15.5 C
Luján
4 junio 2023

¿Ya te anotaste en las Becas Progresar?

Si tenés entre 16 y 24 años y querés terminar los estudios obligatorios o iniciar su formación profesional podés recibir la beca. Para quienes cursan en la educación superior el límite de edad se extiende hasta los 30 años.

Hasta el 31 de marzo, el Municipio de Luján facilitará la inscripción al Programa Progresar, una iniciativa de becas educativas que tienen por objeto fortalecer la permanencia y la terminalidad educativas.

Las Becas Progresar acompañan a las y los alumnos en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal que les permita avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Para promover la inscripción, el Municipio estableció dos Puntos Progresar en las siguientes dependencias:

- Advertisement -
  • Oficina de Empleo (Belgrano 1250), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00
  • Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Por consultas o mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 426437, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, o por WhatsApp al 2323 449128.

Becas Progresar

Las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) son impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar la permanencia y terminalidad educativa, con el fin de fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

A partir de su ampliación, están destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes en la Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior. Asimismo, para quienes se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad de inscripción se extiende hasta los 30 años inclusive.

- Advertisement -

El monto a pagar a los beneficiarios y las beneficiarias consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual, según establezca el Ministerio de Educación. La beca es una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas potenciadas por la pandemia del COVID-19 y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia, estímulo y egreso.

Para realizar la inscripción online u obtener mayor información, las y los interesados también pueden ingresar al siguiente enlace: argentina.gob.ar/educacion/progresar

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.