La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) recibió al ministro del Interior, candidato a senador por Unión por la Patria y vecino de Mercedes, Eduardo “Wado” de Pedro.
Los y las nodocentes no dudaron en respaldar a Sergio Massa en su carrera a la presidencia “para recuperar el bienestar del pueblo argentino”, como señaló la Karina López, secretaria de capacitación del sindicato al recibir a de Pedro.
“Por Luján anduve toda mi vida como un vecino y me siento con ganas de charlar más libremente, porque estoy cómodo. Sin guiones”, advirtió de Pedro, que viene de largo recorrido de campaña. La apuesta por la producción y el trabajo y la recuperación de derechos fue el centro de su mensaje inicial.
Wado continuó haciendo un repaso por la la figura de Néstor Kirchner y su convocatoria, los ´90 y la renovación de la militancia a la salida de la crisis del milenio, hasta llegar a los tiempos actuales donde reconoció que “hay pibes que no vivieron lo mismo y que tienen un recuerdo más reciente del gobierno de Macri y de este gobierno. Si yo no estoy del todo conforme, imagínense un laburante con menos derechos o más dificultades”, reconoció. Para enmendar el recorrido reciente del oficialismo, pidió discutir cómo será el próximo gobierno y bajo qué programa.
“Tenemos candidatos reivindicando a la dictadura militar y a Cavallo, que destruyó la economía nacional”, ofreció como contraste el mercedino frente a la defensa de derechos que se mantiene como un acuerdo firme dentro de la variada composición de Unión por la Patria. Para de Pedro “esta elección la tenemos que ganar convenciendo a los más jóvenes”. Para ello, “hay que reconocer lo que salió mal y advertir que vienen por la salud y la educación”.
“Está en juego la patria y con ella el futuro de nuestra gente”, encuadró el intendente Leonardo Boto sumandosé al encuentro militante, en un salón repleto de laburantes y militancia. Afuera, una murga daba color a la jornada que buscó, según el jefe comunal “la renovación de la esperanza”.
Para el intendente, que se encamina a la reelección tras obtener el 54% de los votos en las PASO de Luján, está claro el modelo de país que propone la oposición encarnada por Javier Milei y Patria Bullrich, como las opciones más visibles. “Las soluciones a los problemas que tenemos deben venir desde adentro de nuestra fuerza”, pidió Boto.