17.7 C
Luján
viernes, 27 noviembre 2020

Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

Provincia autorizó los actos de egresados al aire libre

El Gobierno bonaerense habilitó su realización de actos de egreso en forma presencial con la participación de un máximo de cien personas y de forma voluntaria para estudiantes y familiares.

Las vacunas del calendario obligatorio ya están disponibles en Luján

El hospital y los CAPS cuentan con las dosis para vacunar a todas las personas según las indicaciones del ministerio de Provincia. Consultá días, horarios y las direcciones de los centros de salud. 

Temporada 2021: ¿abren las piletas de los clubes?

Se acerca la temporada de verano y los clubes ya trabajan en los protocolos, para poder conseguir la apertura de sus piletas. ¿Cómo será la temporada en este contexto?

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

Lo informó la Secretaría de Salud del municipio, en su informe diario. Además, se registraron 17 nuevos casos positivos.

Comienza el Juicio a Natalia Pérez: “Lo que se juzga es habernos rebelado contra la política de ajuste”

El viernes 27 comienza la instancia de Audiencia Oral y Pública del proceso que comenzó hace casi tres años, cuando fue detenida de forma arbitraria durante la represión a la movilización en rechazo a la Organización Mundial del Comercio.

Fueron más de 180 días en los que las actividades deportivas recreativas estuvieron paralizadas, debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la semana próxima comenzarán a volver de a poco algunas actividades, con una prueba piloto para analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

De esta manera, a partir del próximo jueves 1 de octubre, el fútbol amateur regresa a la actividad, según lo confirmó el Secretario de Deportes del municipio, Gustavo Santillán. «La idea es que arranque a partir del primero de octubre, con los protocolos correspondiente. Va a ser una prueba piloto como con los bares y restaurantes, para ver cómo va evolucionando todo. Si no hay ningún problema, si se respetan los protocolos, se va a dar la apertura», comentó Santillán.

El protocolo sanitario, contempla tandas distanciadas, para evitar la concentración de gente y el cruce entre turno y turno, mientras que los jugadores deberán llegar a los predios ya cambiados con la ropa para jugar. No se podrá utilizar los vestuarios ni las duchas, mientras que en el ingreso se tomará la temperatura y se le facilitará alcohol en gel o sanitizante a cada jugador.

Foto: El Vagón Deportivo.

Los equipos deberán llegar para la hora del turno y una vez finalizado el partido, deberán abandonar las canchitas. Los predios deportivos, que acostumbran a facilitar pecheras para distinguir a los equipos, no podrán hacerlo, mientras que tampoco habrá bidones de agua comunitarios sino que se deberá contar con hidratación personal.

Otra de las medidas que se analiza, es el registro de cada jugador por turno en planillas, para llevar un control e identificar a los posibles contacto estrechos, si se llega a dar algún contagio. Hay que remarcar que se debe llegar a los predios con el barbijo o tapabocas colocado y se podrá sacar a la hora de practicar el deporte.

Las autoridades apelan a la responsabilidad individual para que los protocolos se respeten, mientras que advirtieron que seguirán de cerca como se desarrolle la actividad y en el caso de que no se cumpla con las normas sanitarias, volverán a suspender la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Coronavirus en Luján: 24 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se descartaron 52 casos en estudio.

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

Lo informó la Secretaría de Salud del municipio, en su informe diario. Además, se registraron 17 nuevos casos positivos.

Noticias Relacionadas

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

0
Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

0
La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.