Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

Fueron más de 180 días en los que las actividades deportivas recreativas estuvieron paralizadas, debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la semana próxima comenzarán a volver de a poco algunas actividades, con una prueba piloto para analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

De esta manera, a partir del próximo jueves 1 de octubre, el fútbol amateur regresa a la actividad, según lo confirmó el Secretario de Deportes del municipio, Gustavo Santillán. «La idea es que arranque a partir del primero de octubre, con los protocolos correspondiente. Va a ser una prueba piloto como con los bares y restaurantes, para ver cómo va evolucionando todo. Si no hay ningún problema, si se respetan los protocolos, se va a dar la apertura», comentó Santillán.

El protocolo sanitario, contempla tandas distanciadas, para evitar la concentración de gente y el cruce entre turno y turno, mientras que los jugadores deberán llegar a los predios ya cambiados con la ropa para jugar. No se podrá utilizar los vestuarios ni las duchas, mientras que en el ingreso se tomará la temperatura y se le facilitará alcohol en gel o sanitizante a cada jugador.

Foto: El Vagón Deportivo.

Los equipos deberán llegar para la hora del turno y una vez finalizado el partido, deberán abandonar las canchitas. Los predios deportivos, que acostumbran a facilitar pecheras para distinguir a los equipos, no podrán hacerlo, mientras que tampoco habrá bidones de agua comunitarios sino que se deberá contar con hidratación personal.

Otra de las medidas que se analiza, es el registro de cada jugador por turno en planillas, para llevar un control e identificar a los posibles contacto estrechos, si se llega a dar algún contagio. Hay que remarcar que se debe llegar a los predios con el barbijo o tapabocas colocado y se podrá sacar a la hora de practicar el deporte.

Las autoridades apelan a la responsabilidad individual para que los protocolos se respeten, mientras que advirtieron que seguirán de cerca como se desarrolle la actividad y en el caso de que no se cumpla con las normas sanitarias, volverán a suspender la actividad.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.