13.3 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

Volvió la actividad en el fútbol amateur

Las canchitas de fútbol de la ciudad reabrieron sus puertas y los turnos se ocuparon en su totalidad. ¿Cómo son los protocolos para esta prueba piloto?

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Luego de más de seis meses con las puertas cerradas, las canchitas de fútbol de la ciudad volvieron a la actividad, con un estricto protocolo, que será evaluado para ver si continúa la apertura. En este sentido, este jueves los predios deportivos se quedaron sin turnos y vivieron una jornada con optimismo, luego de tanto tiempo parados.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, las canchitas retomaron la actividad a modo de prueba y tendrán que garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, para mantener la apertura en el tiempo. De esta manera, pidieron también la colaboración de todes les asistentes, para que no haya clausuras.

Según lo establecido como medidas de prevención para funcionar, los equipos deberán llegar 10 minutos antes de que comience el turno, mientras que les jugadores tendrán que llegar con barbijos o tapabocas y ya vestidos para jugar. No va a estar permitido el uso de duchas o vestuarios, el bidón de hidratación comunitario, ni tampoco los predios podrán prestar pecheras.

Habrá un corredor sanitario, dónde les asistentes ingresarán con distanciamiento social y tendrán que higienizarse manos y calzado. Otro de los requisitos es que deberán completar una declaración jurada individual, por cualquier contagio que se pueda dar.

Una vez dentro del campo está permitido el no uso de tapabocas y una vez que el turno finaliza, deben volver a colocarselo. Además, quienes participen de la actividad no podrán quedarse en las instalaciones de los predios, una vez finalizado el turno.

Foto: El Vagón Deportivo.

En su primer día de vuelta a la actividad, los protocolos se cumplieron, aunque las ganas de volver hicieron que algunes jugadores lleguen antes de lo pautado, situación que se debe corregir. Los propietarios de las canchitas piden colaboración y que se respeten las medidas sanitarias.

«Volver a trabajar, luego de más de seis meses, es muy bueno. Ya era insano no poder trabajar ni pagar las deudas. Vamos a tardar en reponernos, por eso pedimos que nos respetemos entre todos», comentó Raúl Balmaceda, dueño del predio «El Vagón Deportivo».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suspenden la sesión del Concejo Deliberante por prevención

Así lo confirmaron desde la Presidencia del cuerpo. Realizarán una desinfección del lugar.

Bolivia elige: «Que gane el que luche por la gente humilde»

Este domingo el país vecino elige a sus autoridades y, en la previa de la votación, nos metimos en la intimidad de la colonia 20 de abril, para conocer las expectativas.

Vuelven a funcionar los colectivos de media y larga distancia

La apertura será para personal esencial, personas con tratamiento médico, laburantes y casos exceptuados.

Noticias Relacionadas

Club Luján: sale Carneiro, entra Mendoza

0
Tras la salida del histórico mediocampista, el Club Luján cerró la llegada de Arturo Mendoza. El mediocampista comenzó esta mañana con los entrenamientos tras realizarse un testeo de Covid-19

La AFA confirmó la vuelta del fútbol

0
La casa madre del fútbol argentino confirmó la vuelta a la actividad, en un breve comunicado en su página web. Flandria y Luján ya tienen fecha de retorno a las canchas y el viernes se presenta de forma oficial el formato de campeonato.

Ayuda económica para ACIFO: «Los fondos son importantes para la continuidad»

0
El Concejo Deliberante aprobó el desembolso de fondos que habían sido destinados para el torneo de juveniles y que no se utilizaron por la pandemia. Será destinado para sanear las instituciones y prepararse para el retorno.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.