Volvió la actividad en el fútbol amateur

Las canchitas de fútbol de la ciudad reabrieron sus puertas y los turnos se ocuparon en su totalidad. ¿Cómo son los protocolos para esta prueba piloto?

Luego de más de seis meses con las puertas cerradas, las canchitas de fútbol de la ciudad volvieron a la actividad, con un estricto protocolo, que será evaluado para ver si continúa la apertura. En este sentido, este jueves los predios deportivos se quedaron sin turnos y vivieron una jornada con optimismo, luego de tanto tiempo parados.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, las canchitas retomaron la actividad a modo de prueba y tendrán que garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, para mantener la apertura en el tiempo. De esta manera, pidieron también la colaboración de todes les asistentes, para que no haya clausuras.

Según lo establecido como medidas de prevención para funcionar, los equipos deberán llegar 10 minutos antes de que comience el turno, mientras que les jugadores tendrán que llegar con barbijos o tapabocas y ya vestidos para jugar. No va a estar permitido el uso de duchas o vestuarios, el bidón de hidratación comunitario, ni tampoco los predios podrán prestar pecheras.

Habrá un corredor sanitario, dónde les asistentes ingresarán con distanciamiento social y tendrán que higienizarse manos y calzado. Otro de los requisitos es que deberán completar una declaración jurada individual, por cualquier contagio que se pueda dar.

Una vez dentro del campo está permitido el no uso de tapabocas y una vez que el turno finaliza, deben volver a colocarselo. Además, quienes participen de la actividad no podrán quedarse en las instalaciones de los predios, una vez finalizado el turno.

Foto: El Vagón Deportivo.

En su primer día de vuelta a la actividad, los protocolos se cumplieron, aunque las ganas de volver hicieron que algunes jugadores lleguen antes de lo pautado, situación que se debe corregir. Los propietarios de las canchitas piden colaboración y que se respeten las medidas sanitarias.

«Volver a trabajar, luego de más de seis meses, es muy bueno. Ya era insano no poder trabajar ni pagar las deudas. Vamos a tardar en reponernos, por eso pedimos que nos respetemos entre todos», comentó Raúl Balmaceda, dueño del predio «El Vagón Deportivo».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.