La empresa constructora se retiró del lugar por falta de pagos que debía efectuar el Estado Provincial. Ante el silencio institucional, familias inundadas analizan tomar medidas para destrabar la situación.

Varios obreros dejaron sus puestos de trabajo y hasta el viernes sólo tres se encontraban en actividad. La situación empujó a una nueva reunión entre funcionarios del municipio y representantes de la Cooperativa Eléctrica y la Comisión de Control y Seguimiento por la Relocalización de Inundados.

Desde la empresa explicaron que provincia les adeuda dinero pese a que entregaron los certificados de obra. Finalmente todos los trabajadores se retiraron y la construcción quedó frenada.

La semana pasada funcionarios de los tres niveles del Estado se reunieron con representantes de la empresa constructora de la obra del barrio Santa Marta y de la Comisión. El resultado fue fragmentar y estirar hasta agosto el plazo de entrega de las 88 viviendas de la segunda etapa.

En aquel encuentro, la empresa ya había planteado que entregaría en tres partes la segunda etapa de la edificación, siempre y cuando el Estado Provincial cumpliera con los pagos en cada certificado entregado.

Sin embargo los retrasos anteriores no se debieron a falta de fondos, ya que hubo un aumento en el presupuesto que aportará la provincia, aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria de 2017. Esto se sumará al adelanto financiero que la empresa constructora recibió a mediados del año pasado.

Foto: Victoria Nordenstahl

Cabe recordar que al comenzar el año, integrantes de la Comisión de Control y Seguimiento por la Relocalización de Inundados anticiparon a este medio un conflicto de fondo que se convirtió en una traba burocrática a la hora de efectuar pagos por parte del Estado, relacionado al dominio de las tierras.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales de la comuna, aseguran no tener responsabilidades en el área y hasta el momento no se conoció la posición de la Secretaría de Obras Públicas. Ante el silencio institucional, familias inundadas analizan en asamblea qué medidas tomar para despertar al ejecutivo municipal y accionar en el plano provincial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí