Las relocalizaciones siguen siendo una promesa para las 172 familias que esperan ser reubicadas. Tras dialogar con el intendente viajaron a La Plata pero el resultado fue la promesa de una nueva reunión.

A dos años de la entrega de las primeras treinta del proyecto que contempla 202 viviendas en el barrio Santa Marta, vecinos inundados de Luján e integrantes de la Comisión de Control y Seguimiento por relocalizaciones realizaron una volanteada en el municipio, fueron recibidos por el intendente Oscar Luciani y más tarde viajaron con él a La Plata para insistir en que la gobernadora cumpla su palabra.

Hace poco más de dos años Vidal hacía entrega de las primeras casas y junto a Luciani y funcionarios locales y provinciales aseguraban que cumplirían los plazos anunciados. “Como decía el intendente la palabra tiene un valor y si dijimos que se entregaban un día se entregan ese día. Y si decimos que vamos a hacer las 172 viviendas, las vamos a hacer” decía con seguridad la gobernadora.

Los afectados por las promesas dilatadas de Cambiemos recordaron las promesas en un video que compila algunos momentos poco felices que pasaron en estos meses, peleando por su derecho a una vivienda digna tras decenas de inundaciones sufridas.

La reunión en La Plata la encabezó el flamante titular del Instituto Provincial de la Vivienda,
Ismael Passaglia ex intendente por el Frente Para la Victoria en San Nicolás y participaron vecinos, integrantes de la Comisión de Control y Seguimiento por Relocalizaciones, funcionarios provinciales y locales, entre ellos el intendente y el secretario y el director de Obras y Servicios Públicos.

“Quedamos en tener una reunión técnica para avanzar con la firma de un convenio entre el municipio y provincia para las 84 viviendas que forman parte de la tercera etapa. Por otra parte en las próximas semanas podrían venir funcionarios a evaluar las 58 viviendas de la segunda etapa y nos darían una fecha definitiva para la entrega de las viviendas” resumió Guadalupe Ledesma de la Comisión de Control y Seguimiento por Relocalizaciones.

Stella Ferrando ha sufrido varias inundaciones y sigue peleando por este proyecto que podría solucionar definitivamente sus pérdidas. “La gobernadora nos dijo que nos iban a entregar las viviendas en las fechas anunciadas y hoy nos encontramos con la obra suspendida, con obreros despedidos y sin respuestas claras”.

Pese al panorama desalentador, los vecinos no aflojan en la exigencia hacia los funcionarios. Stella insistió en que “seguimos luchando con los vecinos, no queda otra, es lo que tenemos que hacer como vecinos. Sigamos adelante”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cansado de la manipulación de la gente y sus necesidades.
    Le echan la culpa a Vidal por no entregar las casas que fueron prometidas por Scioli y el Sr. Intendente, siendo estos los responsables del no cumplimiento, ya que firmaron un acuerdo y hasta construyeron casas sobre terrenos que se encontraban inhibidos hipotecados y embargados por particulares, por lo que nunca debio ser firmado.
    No podemos dejar que sigan pasando por sobre la ley y despues echarle la culpa a otros porque no hacen oidos sordos ni miran hacia otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí