julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Vecinos y vecinas de General Rodríguez denuncian fumigaciones con agrotóxicos

Durante el fin de semana, la comunidad del Barrio San Carlos registró el momento en el que un mosquito fumigó frente a las viviendas. En la ciudad vecina no existe ninguna ordenanza que lo prohíba y desde la Asamblea Ambiental nuevamente le piden al Intendente que regule las distancias de aplicación. 

Vecinos y vecinas de General Rodríguez denunciaron mediante las redes sociales una nueva fumigación con agrotóxicos a metros de un barrio, donde viven decenas de familias. “Fuimos victimas una vez mas de las fumigaciones con agrotóxicos en campos linderos a nuestros hogares y espacios productivos. En este caso, en el barrio San Carlos, pero la escena se repite sistemáticamente en distintas zonas de nuestro distrito”, remarcó la Asamblea Ambiental.

Actualmente en General Rodríguez no existe ningún tipo de ordenanza que prohíba este tipo de aplicaciones, como por ejemplo si lo contempla Luján, donde no se puede fumigar a menos de 500 metros de espacios urbanos.

“El gobierno municipal de Mauro García hace oídos sordos a esta situación y lo único que ha hecho hasta el momento ha sido patear la pelota hacia adelante, desentendiéndose de la gravedad del problema. Exigimos a las autoridades y representantes municipales de todos los espacios políticos la inmediata regulación. Nuestras vidas valen más que cualquier negocio”, exigieron desde la Asamblea.

Muchos vecinos se dedican a la producción agroecológica, que también se ve sumamente afectada con las aplicaciones de agrotóxicos. Es este sentido, solicitaron “de manera urgente una legislación local seria, que regule y le ponga freno a esta situación, al tiempo que genere las herramientas necesarias para promover otros modelos de producción. Necesitamos cambiar esta matriz productiva que solo acarrea daños a la salud y al ambiente, produciendo alimentos insalubres y muerte”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!