13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

Una ronda por la memoria trans 

La Asamblea Disidente pone a circular las experiencias para seguir construyendo memoria, verdad y justicia por los travesticidios y todos los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+. Enterate cómo participar del conversatorio virtual. 

Este viernes 20 de noviembre, a las 18:00 la Asamblea Disidente convoca a un conversatorio virtual en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans. Será a través de la plataforma Zoom. Además, se transmitirá en vivo a través del Canal de Youtube de Ladran Sancho

El debate del conversatorio girará en torno a la importancia de la Educación Sexual Integral y la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en nuestra ciudad. “Compañeres de diferentes ámbitos de la ciudad estarán participando, compartiendo su relato y construyendo memoria trans” explicaron desde la Asamblea. 

La actividad está enmarcada también en el mes del orgullo a nivel nacional, tiempo en que el espacio colectivo que milita por los derechos de las personas LGBTIQ+ en nuestra ciudad, aportó a la visibilización de las necesidades del colectivo. Aún está abierta la convocatoria para participar de la ronda. 

Entre las consignas que buscan poner en agenda pública y política se encuentra la implemetanción del cupo laboral travesti trans a nivel municipal, la implementación de la Educación Sexual Integral, la legalización del aborto y una nueva Ley de VIH con enfoque integral.     

Cómo explicaron desde la Asamblea, el primer día de la Memoria Trans data de 1998, en memoria al asesinato de Rita Hester en Allston, Massachusetts. “En ese momento no existía la figura de travesticidio. En adelante, la comunidad LGBTIQ+ en todo el mundo tomó la fecha para conmemorar la memoria de las personas trans y travestis asesinadas”. 

“En Argentina y en toda Latinoamérica, recordamos a las compañeras trans y travestis, a las maricas, a las tortas, a los putos, y a todas las identidades históricamente negadas. No hay democracia real en un país en el que las mujeres trans y travestis son asesinadas, por crímenes de odio, o desidia estatal, entre los 30 y los 40 años. Nosotres también exigimos Memoria, Verdad y Justicia” expresaron.   

Para participar del conversatorio, se debe solicitar el link de zoom a través de instagram o facebook de la Asamblea Disidente o por correo electrónico a  asambleadisidentelujan@gmail.com

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.