15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Una Plaza y una bicisenda por la Inclusión Social

La Asociación Civil Autismo Luján presentó un proyecto que busca la creación de una plaza en el Barrio La Palomita y una bicisenda entre Luján y Pueblo Nuevo.

spot_img

La Asociación Civil “Autismo Lujan” presentó en el Concejo Deliberante el proyecto “Corredor accesible, inclusivo y sustentable del Camino Nuevo” para la construcción de una plaza en el barrio La Palomita y una bicisenda que una Luján con Pueblo Nuevo.

«Con esto pretendemos que se de respuesta a varias necesidades de la población del partido de Luján, especialmente a aquellas que presentan alguna discapacidad» sostuvieron.

Desde Autismo Luján comenzaron a juntar firmas para este proyecto en cada jornada de inclusión social y visibilización de las personas con discapacidad y en particular de las personas con autismo.

“Desde la asociación y las más de 400 personas que apoyaron esta iniciativa entendemos que la implementación de este proyecto permitirá que todas las personas tengan o no una discapacidad y sin importar su edad o género puedan superar algunas barreras, hacer un uso seguro de la vía pública y contribuirá a que todas y todos los ciudadanos, desde un profundo sentido solidario y con perspectiva de derechos, tomemos conciencia de las necesidades particulares que tienen las personas con discapacidad”, señalaron desde la ONG.

La idea de la Plaza en el Barrio La Palomita es que sea inclusiva y eco sustentable, sin diferencia de juegos entre niñeces. «La necesidad de un lugar de esparcimiento es un derecho humano y eso se pudo sentir con fuerza durante el período de pandemia y la vigencia de las medidas de aislamiento donde todos supimos valorar el tener un espacio verde cerca de casa», concluyeron.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.