¿Va o no va? Luciani enfrenta su último discurso como intendente. El año pasado no asistió y se escondió detrás de Macri y Vidal. En su 8vo inicio de sesiones el tema no es qué dirá, sino si asistirá. Entre figura tragicómica y chiste malo, la previa de Oscar. De Canals a Luján.

Dicen que viene Oscar Luciani y da un discurso impecable. Que se sienta en el sillón del Concejo Deliberante y expone lineamientos estratégicos para la ciudad. Para el turismo, las pymes y los comerciantes. Que habla de las tarifas, que se preocupa y ocupa de los que no pueden pagar.

Cuentan que llega Luciani y no lee un copy paste de los anexos del presupuesto que conforman un pastiche inentendible, más bien entrega un informe de gestión, además de un modelo de recaudación, cobrabilidad y servicios para los vecinos.

Dicen que se para en el empedrado de la Calle San Martín, se pone una mano en la frente como vicera y señala que mañana mismo estará toda la calle con el adoquinado nuevo.

Dicen que al final del discurso, Luciani da una conferencia de prensa, atiende a los medios y responde las consultas sin escaparse, y que ahí no se victimiza bajo el clásico “yo solamente soy el intendente”.

Cuentan que aparece Luciani y explica claramente por qué una central termoeléctrica avanzó hasta estar terminada sin los permisos de suelo ni los papeles en regla. Y también que pide disculpas por enviar insistentemente un proyecto irregular e ilegal, por mentir con los estudios de impacto ambiental y esconderse ante los vecinos.

Dicen que el intendente llega al primer piso del Concejo Deliberante e informa que el problema del basural está solucionado. Que se cansó de contratar a las mismas empresas, con licitaciones guardadas bajo siete llaves; ah y que no llamará más a las máquinas de la firma que siempre gana todo.

Cuentan que Oscar se sienta a dar su discurso y no repite que se dará impulso a la zona Histórico Basilical o, como redactó en el último “que estaba próximo a mandar los pliegos de licitación para la nueva terminal” y los grillos hicieron su ruido tradicional. Cuentan que muestra los pliegos, los abre, los informa a la comunidad.

Dicen que Luciani se sienta, abre una carpeta y cuenta sobre las gestiones efectivas que generó ante provincia por el Río Luján y las reuniones con Nación por las obras de las autopistas o el proyecto NIDO que perjudican a los barrios. Cuenta que salieron bien.

Dicen que Luciani no le echa la culpa a la Provincia de nada. Dicen, se hace cargo de 7 años sin avances concretos en la zona turística, de las más importante de la ciudad, generadora de recursos y de vital importancia para el Partido.

Cuentan que lo lleva de la mano a Gutiérrez. Y juntos explican el estado de los barrios, los problemas en las últimas obras mal terminadas que no desagotan y se inundan en cada lluvia, y hablan sobre los trabajos prometidos jamás realizados. Cuentan que Luciani relata que antes de llegar al municipio pasó por la calle de la laguna en el barrio Ameghino y está hecha una maravilla. Lleva fotos y todo.

Cuentan que sube al primer piso de la municipalidad, de la mano de Vidal y Macri, se sientan y los tres exclaman que ahora que están alineados ¡esta ciudad se va para arriba! «Qué bueno es lo que estamos logrando juntos: hasta el Ameghino tiene una pileta pública y Jáuregui una fiesta nacional del pozo».

Dicen que presenta la plataforma Gobierno Abierto, pone a disposición la información municipal, expedientes, sus declaraciones juradas, recibos de sueldo y todo lo necesario para la transparencia de la gestión de gobierno que encabeza.

Dicen que toma el micrófono y anuncia que la reducción presupuestaria que mandó al Concejo e impacta en Salud, Obras y Políticas Sociales era una jodita para ponerle onda a un año de crisis.

Cuentan que llega Oscar e informa que va a pagar a los músicos y artistas para Música en la Plaza. Que no va a recortar en Cultura y va a generar nuevas instancias para apoyar a los lujanenses que se desempeñan culturalmente en la ciudad.

Dicen que viene Oscar y confirma que el Hospital va a funcionar correctamente, que habrá insumos, que los médicos van a cobrar en tiempo y forma. Dicen que se acomoda mira a todos y señala que Maria Eugenia nos va a ayudar con el Hospital, que no está detonado, que es una sensación.

Cuentan que Oscar se hace presente y pone en marcha el Banco de Tierras, propone otras herramientas para los sectores necesitados de un terreno, y se queja de la especulación inmobiliaria. Que planifica un COU sin presiones de los desarrolladores y le hace caso a los especialistas contratados tiempo atrás.

Dicen que va con todos sus funcionarios al inicio de sesiones, que los pone a disposición de los vecinos, de los reclamos, y allí comenta que hace reuniones de gabinete todas las semanas. Dicen que antes de irse explica que Cambiemos gobierna pero que los que critican son kirchneristas.

Dicen, en definitiva, que va Oscar Luciani al Concejo y se hace cargo de su rol.

No hay remate.

Publicidad

1 Comentario

  1. Que?
    Que pelotudos serviles al oficialismo
    Adelantan una noticia como si tuvieran la primicia
    Cuanta Plata te
    Pone Luciani ladran!!!! Perros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre