12.6 C
Luján
2 julio 2022

Un Cafecito para viajar al mundial

Tobías Bertero busca financiamiento para costear el viaje a Italia que lo lleve a competir en el Mundial de Salvamento Deportivo. A través de una novedosa aplicación recibe el dinero que lo ayudará a cumplir su sueño.

spot_imgspot_img

Tobias Bertero obtuvo una plaza para participar del Mundial de Salvamento Deportivo que se realizará en Italia. Si bien es miembro de la selección nacional, el viaje corre por su cuenta por lo que pide ayuda a la comunidad para solventar el costoso vuelo.

El joven deportista de Luján tiene 15 años y desde muy pequeño mostró interés por la natación. Con el correr de los años, la actividad lo atrapó cada vez más y comenzó a entrenarse para competir. Hace un año, en su incursión por otra disciplina acuática, descubrió el salvamento deportivo y con mucho empuje logró la marca que le dio el boleto al mundial.

El salvamento deportivo consiste en diferentes técnicas de rescate, de uso de elementos y las prácticas de los guardavidas, simulando rescates en piletas o también en aguas abiertas. Este deporte engloba múltiples actividades o disciplinas entre las que se encuentran la natación con y sin aletas, el buceo, los remolques o arrastres de personas en el agua, los primeros auxilios, carrera en playa, surf con tabla de salvamento, remar con sky de salvamento, rescate en playa con y sin material, entre otros.

El viaje a la ciudad de Riccione, donde se desarrollará el mundial, es muy costoso y el pibe, representantes del equipo Olas, necesita la ayuda de la comunidad para solventarlo. Es por eso que decidió crearse un perfil en una novedosa aplicación que vio la luz en plena pandemia.

Se trata de la App «Cafecito». Entre los canales electrónicos que existen para potenciar emprendimientos, se destaca esta plataforma de crowdfunding o sistema de financiamiento colectivo. Esto quiere decir que si se busca financiamiento para un proyecto propio, en este caso para solventar un viaje, se puede recurrir a esta modalidad para llegar a personas que actúan como inversores, con el objetivo de apoyar la causa.

Actualmente ya son más de 500.000 usuarios los que reciben aportes a través de esta aplicación. Cabe destacar que la plataforma permite recibir aportes únicamente en pesos argentinos a través de Mercado Pago o, para aquellos que quieren recibir un aporte desde el exterior, pueden hacerlo a través de Bitcoin.

«Yo estoy haciendo esto para poder recaudar plata para mi viaje a Italia. La meta son 5.000 cafecitos, que eso me ayudaría para cumplir mi sueño de representar a la Argentina en este mundial de salvamento deportivo», comentó Tobías.

De la meta de 5.000 cafecitos, el deportista lleva juntados 651, es decir el 15% del objetivo. Es por eso que necesita la ayuda de todos y todas para cumplir su sueño de representar a la Argentina en el mundial. Para ayudarlo, deberán acceder a su perfil de Cafecito y desde allí realizar el aporte.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.