La medida de fuerza alcanzó el 95% de acatamiento en Luján. El intendente Oscar Luciani tenia previsto inaugurar el ciclo lectivo este miércoles pero la medida de fuerza de los docentes se prolonga 24hs más. Docentes autoconvocados se concentrarán desde las 10hs en la Plaza Colón.
Los gremios confirmaron que el paro docente tuvo, tanto lunes como martes un acatamiento del 95%.
La semana continua con los trabajadores de la educación profundizando el reclamo, ésta tarde los seis gremios de la educación que conforman el Frente Gremial Bonaerense confirmaron la continuidad de la medida de fuerza en virtud del silencio del gobierno. 24hs mas de huelga y el reclamo sostenido de reanudar la paritaria salarial.
En Luján, docentes autoconvocados se concentraran desde las 10hs en la Plaza Colón para redoblar la apuesta. Se espera que trabajadores de la educación de distintos ámbitos participen. La continuad de la medida de fuerza de no mediar respuesta alguna es una posibilidad fuerte que barajan los representantes gremiales aunque por el momento solo confirmaron el paro de mañana.
El intendente Oscar Luciani planeaba inaugurar el ciclo lectivo mañana miércoles en la Escuela N° 28 “María Esther Mauriño”. Aunque aun no cancelaron oficialmente el acto se espera que así sea dada la confirmación de la medida de fuerza de los docentes por 24hs mas.

Las nominas de Vidal
En el marco del paro, fuerte repercusión tuvo la propuesta del gobierno de la provincia de Bs As. de nominalizar a los docentes que se adhieren al paro. El interbloque peronista del HCD en Luján emitió un comunicado repudiando la medida y desde Suteba informaron que se realizó una «una presentación ante las jefaturas distritales y regionales en virtud de dar una cobertura legitima y legal a todos los trabajadores de la educación y advirtiendo que se abstengan de cualquier nominalización tanto a los inspectores jefes como a los inspectores jefes distritales por que serán pasibles de denuncias laborales y penales si así correspondiere». Desde el concejo escolar descartaron su injerencia en ese tipo de procedimientos pese a que varias inspectoras areales confirmaron el pedido de realizar las nominas solicitadas por la provincia. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre