Termoeléctrica: concejales advierten existencia de «millones de razones» para que funcione

spot_img

En un duro comunicado Miguel Prince, César Siror, Griselda Krauth y Erica Pereyra denuncian las presiones y señalan a Araucaria por los llamativos beneficios extraordinarios conseguidos por parte del estado nacional.

«El día 27 de noviembre a las 18.20 hs., minutos antes del inicio de la sesión que le dio tratamiento a la derogación de la Ordenanza que permitiría la habilitación de una central térmica, el Concejo Deliberante de Luján recibió una nota de la empresa ARAUCARIA ENERGY S.A., propietaria de la obra en cuestión» comienza el comunicado.

Y continuación inician los señalamientos hacia a la empresa que: «En clave intimidatoria y estableciendo un hecho inédito, la empresa amenazó a los concejales con iniciar una demanda judicial si dejaban sin efecto la zonificación de uso específico destinado a la instalación de la central térmica de su propiedad».

Dentro de los puntos salientes del comunicado, los concejales se preguntan «si el trámite formal ingresó en el Concejo Deliberante el día 6 de noviembre, ¿qué promesas de hecho motivaron a la empresa para avanzar hasta un 90% en la obra? Estaría bueno, como dicen ellos, que los lujanenses conozcamos los nombres de los funcionarios y/o concejales que garantizaron un pronto y favorable trámite».

Más allá de las consideraciones políticas y legales, el comunicado señala algunos aspectos económicos llamativos «Por ejemplo, la planta generadora de energía recibirá del Estado 151 millones de dólares al año sin entregar un solo kilowatt de energía. Sí, recibirán pagos aunque la planta esté parada. Pago fijo que le dicen, los empresarios reciben plata sin trabajar».

Por otro lado hicieron referencia a la consideración que la reconocida calificadora de riesgo poniendo en duda el respaldo de la empresa «por conseguir financiarse a pesar de la calificación de Moody’s, que otorgó a la empresa la categoría más baja: B-3. Los famosos bonos basura, tal como se los conoce en el mercado. Esos que jamás vamos a elegir para invertir nuestras chirolas».

También remarcaron las condiciones de los contratos que Araucaria Energy consiguió con el Estado señalando que «No cualquiera obtiene contratos con el Estado con márgenes de ganancia del 88% anual en dólares, o donde los clientes (el mismo Estado) sea quien proporcione el único insumo (combustible) a costo cero para la empresa».

El comunicado finaliza solicitando «que cesen las intimidaciones, la falta de respeto y las presiones indebidas, bajo apercibimiento de promover la declaración municipal de persona jurídica no grata en el Partido de Luján a la empresa ARAUCARIA ENERGY S.A., y a su vez buscaremos solidaridad contra este avasallamiento en los 135 Concejos Deliberantes hermanos de la Provincia de Buenos Aires».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.