5.1 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

Suteba reclama la puesta en marcha del Programa FINES

El gremio acciona a través de las redes sociales. El Programa Fines es una apuesta educativa con el objetivo de que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

Desde SUTEBA realizan una campaña en reclamo de la urgente puesta en marcha de la totalidad del Programa Nacional FINES y de la Secundaria con Oficios en todo el territorio de la Provincia que se encuentra suspendido desde final del 2019.

El reclamo también apunta a la designación de docentes en actos públicos y por la provisión de insumos didácticos y tecnológicos.

Con la pandemia de por medio, impulsan una campaña virtual desde el domingo 14 hasta martes 16 de junio. La iniciativa consiste en sacarse una foto con un cartel con alguna consigna en defensa de los Planes Fines y subirla a las redes sociales, usando los hashtag #finesparatodxs; #iniciofinesYa; #iniciofinestrayecto; #iniciofinesdeudores y #iniciofinesconoficio.

Desde Suteba también presentaron un petitorio para la puesta en marcha del programa que contó con 12.922 firmas provenientes de docentes, alumnes y organizaciones sindicales y sociales.

«Estamos llevando esta campaña para reclamar por la puesta en marcha del Programa FINES. Hace un tiempo que estamos reclamando por este motivo por que tenemos derecho a la educación y a la designación de los cargos», explicó Fernanda Rodríguez, secretaria General de Suteba Luján.

Así mismo, la gremialista sostuvo que «los docentes seguimos sosteniendo la escuela pública, estamos activos y haciendo sindicalismo en tiempo de pandemia. Estamos reclamando por la sobrecarga laboral, que haya una nueva regulación del trabajo docente y por sobre todas las cosas la cobertura de todos los cargos necesarios. Queremos que se designen los cargos en actos públicos lo antes posible».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

Noticias Relacionadas

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

«La construcción del lenguaje es política»

0
Ante la intimación de directivos a docentes que utilizan el lenguaje inclusivo, profesores de la ciudad encararon una campaña para visibilizar esta práctica lingüística que busca no dejar a nadie afuera. ¿Un ataque a las formas “correctas” de hablar o la posibilidad de pensar nuevos mundos posibles?  

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.