13.9 C
Luján
sábado, 4 julio 2020

Supervisión vecinal en la termoeléctrica

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

Casos positivos en la Güemes: explicaciones de la clínica

La Dirección Clínica Güemes se expresó sobre los dos casos positivos que se dieron en médicos de la institución.

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

Pese a que el intendente anunció que se frenaría la obra ayer se registraron movimientos y ruidos en la planta. Esta mañana varias vecinas se acercaron junto a inspectores municipales y corroboraron que continúan los trabajos. “Estaban descargando material” advirtió una vecina. El sindicato y la empresa dieron explicaciones.

Esta mañana varias vecinas se acercaron a la termoeléctrica tras haber registrado movimientos y ruidos durante el lunes. Desde temprano estuvieron observando qué sucedía en la planta de Araucaria Energy y evidenciaron movimientos de trabajadores, como también de maquinarias.

Luego de reiterados reclamos, llamados y pedidos al Secretario de Seguridad Marcelo Oberti, el grupo de vecinos afectados logró que personal municipal se hiciera presente en la obra de la termoeléctrica. «Le tuvimos que dar el decreto a los funcionarios que son responsables del área porque no lo tenían», comentaron los vecinos.

Así en el transcurso de la mañana, inspectores municipales se hicieron presentes en la planta y mantuvieron conversaciones con la responsable de Seguridad e Higiene de Araucaria Energy. Ambas partes realizaron un recorrido en la planta que duró más de dos horas y en donde se tomaron fotos y se hicieron notas como parte de un procedimiento rutinario.

Por otro lado, según contaron las vecinas que mantuvieron una guardia matutina en la puerta, continuaban los trabajos. «Estaban descargando materiales» advirtieron. Asimismo contaron que cuando «llegaron los inspectores, volvieron a cargar para llevarse de nuevo las cosas”.

Las mismas vecinas, que estuvieron escuchando los motivos de los trabajadores y representantes sindicales para la defensa de la obra, habían solicitado también una audiencia con el intendente indicando que la posición del jefe comunal no era clara pero aún no les confirman la cita.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

UsinaEco continua en la recolección de residuos

El municipio renovó el contrato con la cooperativa de reciclaje para realizar el servicio de recolección y disposición final de residuos.

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

Ignacio Pedotti: «Hemos logrado avances para el saneamiento de la economía municipal»

Con el vencimiento de la emergencia económica y financiera el Secretario de Economía realizó un balance de los objetivos y metas que se cumplieron y aquellas que todavía faltan alcanzar.

Noticias Relacionadas

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

«Si no estuviese instalado en la sociedad, el consumo problemático no sería rentable»

El 26 de junio fue el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Desde La Urdimbre realizaron encuentros con jóvenes con el fin de visibilizar el rol que ocupa el consumo en la sociedad capitalista y patriarcal.

A los palos no: denuncia por violencia policial

Tras radicarse una denuncia por violencia policial, el Concejo Deliberante tratará el tema en comisiones. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.