Se transmitió por internet y cosechó premios importantes en su primera temporada. Producida por los los lujanenses Juan Pablo Redondo y Andrés Mage de Macanudos, está nominada como mejor serie de ficción en el festival latinoamericano Buenos Aires Web Fest.

La modalidad de series web es relativamente reciente como práctica de consumo, gana rápidamente adherentes jóvenes más familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías y alejados del aparato televisivo con sus horarios y sus días establecidos. Así se hizo paso “Soy Ander”, la serie de producción lujanense que sigue sumando reconocimientos.

El productor lujanense Juan Pablo Redondo dijo a Ladran Sancho que la apuesta es hacia la generación de “nuevo contenido, más accesible, gratuito y con estándar de calidad alto”.

Con capítulos breves, una apuesta técnica y artística al nivel de la televisión abierta, lenguaje contemporáneo y una trama que resume los deseos y frustraciones de una adolescencia que el siglo XXI estira como chicle, la ficción ganó miles de espectadores en su primera temporada.

En la serie, Kiki Vega (Candela Veltrano) es la protagonista de una tira juvenil de la que se queda afuera. Lo que le vale enfrentarse a los problemas existenciales que atravesarán la historia de cambios en la adolescente. Amores, amistades, enredos policiales y nuevos desafíos es lo que propone “Soy Ander”.

Foto: Macanudos Producciones

Redondo remarcó que “lo que parece un producto juvenil tiene un desarrollo en clave de trama con mensajes que encierran críticas al consumismo, el mercado del prime time y las cuestiones del arte”.

Los ocho episodios de la primera temporada fueron escritos y dirigidos por Gisela Benenzon y protagonizada por Candela Vetrano, Lola Berthet, Iair Said, Candelaria Molfese, Santiago Talledo, Marcelo Savignone, Mónica Raiola, Coral Gabaglio, entre otros. Algunas locaciones fueron en Luján pero el ligazón principal con la ciudad se da por los productores Juan Pablo Redondo y Andrés Mage.

El canal de transmisión para la tira es el perteneciente a la Universidad de Tres de Febrero, aunque también es replicada en YouTube. Los contadores parciales arrojan miles de espectadores en estos dos meses, desde su estreno.

Las repercusiones empujadas en la aventura artística le hicieron valer el primer Concurso de Series Web del INCAA y la Universidad Nacional de Tres de Febrero y recientemente, una importante nominación como Mejor Serie de Ficción Web en la Competencia Oficial del Buenos Aires Web Fest (BAWebFest).

En Marzo se definirán los ganadores pero independientemente de los resultados Macanudos Producciones anticipa que habrá una segunda temporada realizada íntegramente en Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre