febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Sinfonía en la Ballena Azul: el Coro Municipal ‘Ernesto Storani’ se presentó en el CCK

El grupo lujanense brilló en el escenario en colaboración con destacadas voces y orquestas de Buenos Aires. En el concierto interpretaron obras maestras de Beethoven.

La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner fue testigo de un acontecimiento musical destacado. El domingo pasado se presentó el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”. El grupo participó del Concierto Beethoven en la reconocida sala sinfónica.

La performance se dio en colaboración con el Coro Estable del Municipio de Hurlingham, la Asociación Coral Lorenzo Perossi y la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín. La agrupación lujanense interpretó la “Misa en do Op. 86” y la “Fantasía Coral para piano, orquesta y coro Op. 80”.

El Coro Municipal desde su surgimiento en el año 2015 atravesó varias dificultades. En 2018 renunciaron en masa sus integrantes y la dimisión de su director, pero logró superar los desafíos y regresar con fuerza, demostrando que la música sigue siendo un elemento fundamental en la expresión artística de la comunidad de Luján.

Fotografía de Sergio Codognelli
Fotografía de Sergio Codognelli

Bajo la dirección de Luciano Falcón, el concierto contó con la participación de diversos solistas: Santiago Rosso en piano, las sopranos Yesica Fernández y Kospi Bersano, la mezzo Mónica Nogales, el tenor Flavio Fumaneri, el barítono Jesús Villamizar y el bajo Pablo Basualdo. Este evento marcó un hito en la trayectoria del coro, que ha logrado consolidarse con 60 integrantes.

- Advertisement -

Santiago Rosso, director del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, compartió su experiencia sobre el escenario de la Ballena Azul: “Fue realmente excepcional porque éramos diferentes coros y orquestas, 150 personas haciendo música”. Además, destacó la importancia de la gestión de la Secretaría de Cultura del Municipio y de Nicolás Capelli para llevar adelante este concierto en una de las salas más importantes de Sudamérica.

Fotografía de Sergio Codognelli
Fotografía de Sergio Codognelli

La exigencia de la Ballena Azul, como sala sinfónica construida específicamente para coros y orquestas, motivó al grupo lujanense a rendir al más alto nivel. “La verdad que todos estuvieron sobradamente a la altura del desafío, el resultado es tremendamente positivo de la experiencia y profundamente emocionante porque fue sentir que se llegó a un lugar, a un nivel muy alto, que se alcanzó una meta casi impensada para algunos”, afirmó Rosso.

Sobre el futuro del coro en el contexto político, Santiago Rosso expresó con confianza: “Bajo ningún aspecto van a dejar de existir este tipo de propuestas, en todo caso pueden llegar a desaparecer el financiamiento, pero no se va a dejar de hacer música ni conciertos, siempre hay otras alternativas”.

Además, anunció que las audiciones para el próximo año se llevarán a cabo a finales de enero o principios de febrero del año entrante.

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!