La sucursal local cerró sus puertas y dejó a 15 empleados y empleadas en la calle. El viernes soldaron la puerta del local en San Martín al 400 e informaron la medida.

La crisis que sufre el mercado interno, cada vez más retraído por la baja capacidad de consumo y las altas tarifas, se cobró varios locales comerciales de la zona céntrica en los últimos meses. En su mayoría inversores locales o de partidos vecinos que eligieron el casco céntrico lujanense para explotar diversos rubros.

Pero recientemente le tocó también a una de las consideradas grandes cadenas. Se trata de la sucursal Luján de Musimundo que cerró sus puertas este viernes, repitiendo la lógica de 30 locales del país que la marca tuvo que dar de baja.

El sorpresivo cierre agarró a 15 vendedores y vendedoras con la guardia baja cuando les comunicaron la medida del cierre en el mismo momento del hecho. En tanto el mismo día, los carteles en la puerta lo explicitaron: «Cerrado, disculpe las molestias». Minutos antes se había soldado la puerta de ingreso del local ubicado en San Martín al 400.

La incertidumbre de los empleados de la sucursal local se replica en los clientes que en redes sociales realizaron consultas variadas: «¿Y los que tienen cuenta que hacen, a quién le pagan?», interrogó una vecina que había comprado en cuotas un electrodoméstico.

Por el momento, ningún representante de la empresa ofreció explicaciones. Empleados y empleadas esperan que con el correr de las horas se comuniquen desde la marca para resolver las cuestiones administrativas de la indemnización y aclarar el panorama. La única certeza para ellos y ellas es el cierre del local y la necesidad de reactivar pronto la búsqueda laboral en plena crisis.

Publicidad

1 Comentario

  1. mi comentario es sobre musimundo, ya que yo saque un electrodoméstico y me faltan pagar unas cuotas, donde hay que ir a pagarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre