julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Será necesario pagar la cuota alimentaria para renovar registro de conducir

Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que deseen renovar su licencia de conducir en la Provincia de Buenos Aires deberán demostrar su libre deuda para tramitarla.

La Provincia de Buenos Aires estableció que para renovar la licencia de conducir se debe tramitar el libre deuda en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La implementación se dará a partir de la firma de un convenio entre los ministerios de Transporte y el de Justicia bonaerenses.

De este modo, el Ministerio de Justicia brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

El trámite para la obtención del libre deuda en el Registro de Deudores se debe solicitar desde la página web del Ministerio de Justicia, y se inicia mediante la opción “Solicitá un certificado”; para ello también se puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, ANSES, Registro de las Personas o GDEBA.

Una vez completados los datos (aunque también se puede solicitar de manera anónima), el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente, en formato pdf, y la persona inscripta también tendrá acceso a su historial de solicitudes, a fin de poder descargalos en cualquier momento.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!