Seis empresas se presentaron a licitación para construir el Centro Ambiental de Luján

La obra comprende el diseño, la construcción y la operación del Centro Ambiental Luján y saneamiento de basural a cielo abierto.

spot_img

Este lunes venció el plazo para presentarse a licitación pública nacional. Seis empresas se presentaron para las obras de saneamiento y de construcción del nuevo Centro Ambiental, en el marco del plan de reconversión del basural. El presupuesto estimado para la obra asciende a la suma de más de mil ochenta y cuatro millones de pesos ($1.084.110.207,66) y será supervisada por ministerios nacionales.

El futuro Centro Ambiental de Luján, que se construirá en el predio cedido, contará con sectores de tratamiento, separación y disposición final de residuos, zonas de tratamiento diferenciado de áridos, vidrios y neumáticos, zonas de acopio de poda, además de áreas de control y balanza, administración, vestuarios y guardería.

El llamado a licitación se realizó con base en un proyecto que cuenta con estándares de sustentabilidad internacionales y que permitirá una solución de fondo a un problema estructural que sufren miles de vecinos y vecinas.

En el marco del proceso licitatorio, en las próximas horas, la comisión a cargo elevará la documentación al comité de evaluación técnica del Ministerio de Ambiente y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una vez superada esta etapa realizarán la apertura de sobres con las propuestas económicas presentadas por las empresas que hayan recibido el visto bueno en el aspecto técnico.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.