14.6 C
Luján
domingo, 7 junio 2020

Se realizó la segunda Edición de la Minga Cultural en el Barrio Ameghino

Covid-19: se recuperó uno de los primeros contagiados de Luján

Dieron el alta definitiva a uno de los primeros contagiados en nuestra ciudad luego de casi dos meses de internación.

Transparencia: ¿qué pasa en Luján con la información pública?

A seis meses del nuevo gobierno local, la ausencia de datos públicos es una de las deudas de la gestión. Información inexistente, pauta oficial discrecional y partes del sitio oficial sin actualización en años pintan un panorama preocupante.

Denuncian fumigaciones ilegales con agrotóxicos en plena pandemia

La Multisectorial Contra el Agronegocio La 41 envió una carta al Intendente para que se investigue y sancione a los responsables de fumigar con agrotóxicos en la localidad de Olivera, a escasos metros de viviendas.

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Esta vez fue en apoyo a las Orquestas del Barrio Ameghino y Parque Laza. Además de las orquestas participaron Kevin Silvia, Hernan Rebotaro, la Tamari Circo y la murga La ilusión.
Con los repiques de la murga “La Ilusión” comenzó cerca de las 14.30 hs una nueva Minga en la plaza del barrio Ameghino. Más tarde llegó el turno del joven folklorista de Torres Kevin Silva.
La presencia de la orquesta del Barrio concentró la emoción del público ya que en estos últimos meses se vio seriamente amenazada la continuidad del programa por falta de pago a los docentes. Si bien en Luján con demoras comenzaron a cobrar en varios municipios no lo han hecho y despierta fuertes interrogantes. Los organizadores de la Minga Cultural comentaron que decidieron visibilizar este conflicto y apoyar la continuidad del programa realizando las actividades anunciadas en la plaza del barrio.
También hubo lugar para la diversión con la actuación de La Tamari Circo y para la merienda que sirvieron desde el merendero que traslado su funcionamiento a la plaza del barrio este sábado. Sobre el cierre la música de Hernán Rebotaro hiso bailar algunas chacarearas a los presentes.
Desde la Minga Cultural agradecieron la colaboración de la organización Patria Grande, el bachillerato popular Carlos Fuentealba, Aldeas, Ruca Quimey, Patas Arriba Espacio Creativo, CAPS, Servicio Social, Escuela primaria N°31 y Escuela Secundaria N°11 y especialmente al Vivero Distefano de la localidad de Torres, quienes donaron 7 árboles que fueron plantados el sábado por la tarde en la plaza por los vecinos del barrio y los organizadores de la minga.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

Docentes piden un freno a la hiperconectividad 

El Encuentro Colectivo Docente difunde un balance del plan de continuidad pedagógica, donde resaltan necesidades de la comunidad educativa y exigen un freno en la sobrecarga laboral. “Los recursos pueden (y deben) obtenerse de los sectores más favorecidos económicamente”. 

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

Noticias Relacionadas

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

Orquesta El Ombú: «Amar la música nos mantiene unidos»

Las actividades 2020 de la Orquesta infantil y juvenil “El Ombú” continúan a pesar de la pandemia. Las clases cambiaron de modalidad pero la creatividad y la pasión por la música siguen intactas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.