1.5 C
Luján
19 agosto 2022

Se construirá un Centro Comunitario de Salud Mental en Luján

La obra estará a cargo de la Provincia que inició un proceso de participación pública para recibir opiniones de la comunidad. 

spot_img

En la esquina de Italia e Ituzaingó, en una parte del depósito y oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, el municipio y la Provincia planifican la construcción de un Centro Comunitario de Salud Mental y atención de adicciones.

Los Centros Comunitarios son dispositivos ambulatorios orientados a la promoción, prevención, atención y rehabilitación psicosocial. Una parte importante del trabajo se orienta a quienes padecen adicciones y su rehabilitación e inserción en la comunidad. Para ello, se trabaja en equipos interdisciplinarios compuestos por profesionales en psicología, psiquiatría, trabajo social, psicopedagogía, musicoterapia, terapia ocupacional, enfermería, talleristas, operadores y/o acompañantes terapéuticos.

El proyecto ya está elaborado y cuenta con financiación en $ 91.373.525,33 por parte de Provincia. Según el detalle técnico, el espacio contará con tres consultorios comunes, un consultorio con mesada y bacha, una oficina de administración y otra de estar para el personal, depósito de medicamentos y archivo, sala de espera, sanitarios adaptados, cocina, talleres, un espacio de usos múltiples y una sala para grupo electrógenos.

La obra que se encuadra dentro del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud en la Provincia de Buenos Aires, podría concluir en 270 días desde el inicio de la construcción y se estima que beneficiará potencialmente a 58.486 personas.

La Consulta Pública se realizará desde el miércoles 20 de julio hasta el martes 26 de julio, con el objetivo de propiciar la participación ciudadana, establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y de los impactos ambientales y sociales.

Para participar, las y los interesados deben acceder al siguiente enlace:

www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica

También se pueden enviar consultas al correo finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar

Una vez que el plazo de participación concluya desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Provincia se encargarán de reunir todas las consultas realizadas y publicarlas en un documento que servirá de insumo para modificar el proyecto original.

El paso siguiente será iniciar el proceso de licitación por parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincia y dar comienzo a la obra.

2 COMENTARIOS

  1. El Municipio invirtió una fortuna para adquirir el inmueble a la provincia en 2013. Ahora se lo regalan? Boto, cuando vas a defender lo lujanense? Siempre entregando autonomía, la municipalidad no tiene planes propios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.