4 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

Sewtech activa protocolo sanitario por COVID-19

La empresa cerró sus puertas, será desinfectada este sábado y el lunes volvería a producir.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

La empresa que produce fundas para la Toyota Hilux confirmó el cierre y desinfección a partir de la detección de anticuerpos compatibles en tres empleados de su planta dentro del Parque Industrial Villa Flandria. Cerró sus puertas y este sábado será desinfectada por la municipalidad.

Pablo Racciatti, apoderado de Sewtech, dialogó con Ladran Sancho y confirmó la noticia: «Nosotros hicimos test voluntarios. Se activó el protocolo, se vació la planta y la gente volvió a su casa. Mañana vamos a estar desinfectando. Las tres personas serían asintomáticas y el análisis que hicimos dio positivo para anticuerpos a través de un estudio de sangre que hace la empresa».

Para el Municipio de Luján no forman parte de la estadística oficial ni pueden confirmarse como personas positivas para Covid-19 hasta tanto no se le realicen los hisopados a los empleados y a sus contactos estrechos.

Con respecto a los pasos a seguir, Racciatti comentó que «mañana viene a desinfectar la municipalidad y después volvemos a producir el lunes. La gente está al tanto de esto y está todo en orden».

Junto a los empleados se sumaron quince contactos estrechos como casos en estudio: «Los tres empleados firman una declaración jurada en donde detallan qué personas cumplen con la condición de contacto estrecho dentro de la planta. A esa gente también se la va a aislar. En total son 15 personas», detalló el apoderado de Sewtech.

Belén Iglesias, delegada de AOT en Sewtech, se refirió a la situación y comentó que «empezaron a hacer testeos aleatorios y a raíz de esa información, se pudo aislar y llevarles tranquilidad a los trabajadores. De ahí se paró toda la planta y se tiene que venir a desinfectar. El lunes se trabajaría normal, salvo que nos avisen lo contrario».

Según las recomendaciones oficiales vigentes la detección de casos positivos deben realzarse en el marco de los protocolos oficiales y mediante las técnicas indicadas por las autoridades sanitarias.



1 COMENTARIO

  1. Esos testeos aleatorios estan geniales. Deberian realizarse mas. Y homologar protocolos para q sean oficiales, primero porq no atoran organismos actuales y segundo , lkegarian a la deteccion de mas casis y por ende, disminuir difusion. Y las estadisticas estarian nas ajustadas a la realidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

Noticias Relacionadas

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

Coronavirus en Luján: cinco nuevos casos positivos

El parte diario que emite la Secretaría de Salud confirmó cinco nuevos casos en Luján. El total de positivos en la ciudad es de 193.

Parte oficial: datos actualizados al 5 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmó un nuevo caso de covid-19. Además seis pacientes obtuvieron el alta.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.