18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Se armó la Karavana: homenajes y recordatorios para Néstor Kirchner

A diez años de su partida, en Luján lo recuerdan con una caravana de autos y la colocación de una placa frente al Parque Industrial Villa Flandria.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

En la esquina de Lavalle y Humberto comenzaron a llegar los primeros autos pasadas las 17 horas. Convocados por organizaciones y partidos que confluyen en el Frente de Todos, se armó la caravana para recordar al expresidente Néstor Kirchner, a diez años de su fallecimiento.

La caravana de más de 40 autos partió rumbo a Jáuregui a puro bocinazos, banderas argentinas y dedos en «V» que asomaron por las ventanillas. Frente al parque Industrial colocaron una placa recordatoria que reza «En el 10° aniversario de su paso a la inmortalidad, recordamos al expresidente Néstor Kirchner, por su compromiso en la reconstrucción del trabajo y la industria nacional».

Foto: Julieta Brancatto.

De la actividad participaron funcionarios y referentes de distintas organizaciones peronistas, como el presidente del Partido Justicialista, Antonio Muñiz, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, entre otros concejales y funcionarios de la cartera local. Frente al parque industrial, se realizó un pequeño acto homenaje, donde fueron varios los referentes que tomaron el micrófono y le rindieron homenaje al expresidente.

El lugar elegido no es casualidad. El Parque Industrial Villa Flandria fue el primero que inauguró por el entonces presidente Néstor Kirchner.

«Debemos seguir el compromiso de Néstor con sus ideales, con sus sueños, con su pueblo. Siempre persistió en la construcción de una patria justa, libre y soberana», remarco el presidente del Partido Justicialista de Luján, Antonio Muñiz.

Por su parte, el intendente Leonardo Boto recordó el proceso de la renegociación de la deuda externa: «Apareció este hombre de La Patagonia y hoy es un mito, un sentimiento para todos nosotros. Su partida temprana agrandó su figura. La impresionante renegociación de la deuda externa que llevó. El 70 por ciento de reducción de la deuda. No hay, en la historia económica del mundo, un proceso de reducción de deuda soberana, como la que llevó este señor adelante».

Violeta Cappanera, en representación de la Juventud Peronista, sostuvo que «es difícil poder resumir la entrega absoluta que tuvo Néstor por el pueblo argentino. Si no fuera por Néstor, no sé cuantos jóvenes hoy hubiesen estado acá en este acto. Uno de los logros más importantes fue recuperar la política como una herramienta de trasformación de la realidad, no solamente para construir un futuro, sino para cambiar el presente. Siendo jóvenes, nos sentimos privilegiados de poder pasar la mitad de nuestra vida bajo gobiernos que pongan como prioridad el pueblo trabajador y la ampliación de derechos».

Militantes, vecinos y vecinas y que se acercaron a homenajear a Néstor Kirchner, terminaron cantando la marcha peronista y canciones en apoyo a Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Luego, emprendieron la vuelta al centro de Luján en una gran fila de autos que se fue dispersando de a poco.

Para quienes quieran continuar con la jornada conmemorativa, Peronismo Militante realizará su tradicional peña en formato virtual.  A través de su cuenta de facebook: Peña Néstor Kirchner Luján, artistas y referentes de la política local se harán presentes en la pantalla a partir de las 21.30 horas.

Fotos: Ladran Sancho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

Noticias Relacionadas

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

Luján, uno de los municipios con más obras proyectadas para el 2021

La legislatura bonaerense comenzó a discutir el Presupuesto 2021 donde se proyecta una nueva planta de tratamiento, trabajos de agua potable y cloacas, mejorar en el Hospital Interzonal Domingo Cabred y 410 viviendas para el Partido de Luján. 

Caravana #17N: «La militancia se realiza en lo colectivo»

Dirigentes y militantes compartieron el acto por el día de las militancias tras una caravana que recorrió las calles de la ciudad. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.