Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/customer/www/ladransanchoweb.com.ar/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/tiled-gallery.php on line 214

Santa Marta: «Esperamos una respuesta rápida»

Vecinos y vecinas ven con preocupación el abandono. Le reclaman al municipio más presencia en el predio para evitar roturas y robos en las casas que quedaron a medio construir. En tanto el gobierno local anunció esta mañana la reactivación de la obra. 

En el predio del barrio Santa Marta las 60 viviendas que lograron terminarse contrastan fuertemente con otra tanda, a medio construir, en parte desmoronadas. El abandono forma un escenario que invita al descontrol y preocupa a quienes aún sueñan y esperan la relocalización.

María Esther, vive a la orilla del río en el barrio San Fermín. Ve con angustia cómo recientemente se robaron chapas y herramientas en la obra. Tiene 5 hijos que aguantan junto a ella que llegue el día de mudarse a un lugar donde las lluvias no la asechen cotidianamente.

«Acá hay gente viviendo en ranchos, nos inundamos y nos morimos de frío en invierno», comenta sobre la situación a pocas cuadras del predio donde deben terminarse las viviendas para relocalizar a familias inundadas. El plan que inició en 2016 encontró un fuerte impasse en los últimos años, tras la entrega de la etapa II de manera inconclusa.

Mientras tanto, en el predio ya no queda nada de valor monetario en la obra. Chapas, caños, herramientas se fueron yendo primero en manos de la constructora a la que se le rescindió el contrato y luego en manos de los propios vecinos que ante la malaria ven la oportunidad de hacer unos mangos.

La preocupación de las familias que aguardan la relocalización crece, con paciencia han aguardado los años de atraso en la obra, pero ahora, piden al municipio mayor presencia para evitar conflictos, al igual que plazos para conocer cuándo podrán salir del agua y el frío.

Según plantearon desde el municipio, los trabajos que corresponden a la etapa 1 y 2 serán finalizados en los próximos meses. Se trata de viviendas inconclusas, mejoras a las casas ya entregadas y la construcción de una manzana restante desde cero. «Esperemos que haya una respuesta rápida, no dentro de 5 años porque vamos a perder una oportunidad muy importante», plantea María Esther.

Por otra parte, este miércoles el municipio informó que la obra se reactivará a partir del encuentro que mantuvo el Intendente con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti. Al respecto Boto expresó: «Al momento de iniciar nuestra gestión nos encontramos con la desidia de una obra que estaba totalmente paralizada y sin rumbo. Cada etapa se encontraba en una situación distinta con plazos vencidos, ejecución parcial o directamente sin ejecución».

El anuncio, asegura la gestión de las etapas 3 y 4 del proyecto que contempla la construcción de 84 viviendas además de las obras de infraestructura comprendidas por apertura de calles, veredas, luminarias, agua corriente y cloacas.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.