Esta vez fue el turno del bloque de los Santos y el barrio Lanusse. Luciani y varios funcionarios prometieron poco, en una reunión larga con vecinos. Mientras tanto la comunidad retomará las asambleas para continuar con los reclamos.

El lunes fueron vecinos del barrio Ameghino quienes pudieron colar algunos pedidos en la agenda del intendente Oscar Luciani. Obtuvieron agua potable, containers para la basura y nuevas promesas de arreglos para calles intransitables. «Tenemos que llamar todos los días para que traigan agua potable» contó una vecina.

Algo parecido consiguieron los vecinos de San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro y Lanusse. Tras dos horas de reunión finalmente Luciani, junto a varios secretarios, prometió garantizar el transporte público que según confesó no sabía que había dejado de pasar. El resto de los pedidos tuvo nuevas promesas sin plazos definidos.

Pero en el caso de este miércoles los reclamos fueron más extensos y variados. Además de la obra pública y la recolección de residuos, se sumó el pedido de acelerar la obra de viviendas para la relocalización de inundados, y la cesión del prometido terreno para las chicas del equipo de fútbol femenino del barrio.

De la reunión participaron dos representantes por cada barrio. Afuera esperaron otros cuarenta vecinos con pancartas y banderas. Las pibas que esperan la canchita de fútbol montaron un picadito frente a la municipalidad, que se llevó la atención de los presentes. Así reanudaron el pedido realizado hace 9 meses, cuando por la construcción de un jardín de infantes se quedaron sin el predio del barrio San Jorge.

La comunidad de los santos se llevó promesas del intendente que no conforman a nadie. En lo urgente Luciani se comprometió a reactivar el paso del colectivo, arreglar las alcantarillas y reiniciar las gestiones -aún si fecha- anunciadas sobre el resto de los reclamos. Como cantaba Palito Ortega, la reunión tuvo sabor a nada y por eso los vecinos retomarán las asambleas para incidir con mayor fuerza en la agenda del jefe comunal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí