RorroLZK, rapero de convicción

A pocos días del lanzamiento de “Naci pa’ ser rapero”, la historia del pibe del Lezica que encontró su camino en una plaza de barrio, con un boom bap de fondo.

Le tiembla el alma. Todavía no tiene idea todo lo que el freestyle le puede generar en el cuerpo, pero algo ya le dice que vaya a buscarlo, que tiene que pararse ahí, en el centro de un círculo en una plaza que podría ser del Ameghino, el Luchetti o el Lezica y probar, por primera vez, eso de largar las barras como van apareciendo en su mente, buscando en igual medida la rima y la verdad. Le dan pie y él toma la palabra. Esa tarde, un rapero se descubre a sí mismo. 

Pasaron muchas cosas desde ese primer freestyle de barrio. Muchas rimas, muchas compes, mucha calle junto a Lezica Crew, mucho laburo. Como pasa el tiempo, pasó mexican, mundo de mentiras, la cara del west. Hoy Rorro mira para atrás y afirma “nací pa’ ser rapero” y a vivir ese destino dedica su días. 

Del Polaco a Ataque, la cumbia y el rock fueron las bandas sonoras de su infancia. Foto: Julieta Brancatto

Desde Estudio Quilombo llega su nuevo tema con video de Matías Bussetti y NISA Audiovisual. Un one shot que por accidente lo encuentra delante del escudo de la ciudad que lo vio crecer y desde el que Rorro recorre su historia, sus motivaciones y su proyecto de vida. 

En parte le habla a otros raperos emergentes, que aún no se animan a levantar la cabeza, para que lo hagan si en verdad les gusta. “Yo pienso que mi música es como para sentarse a pensar un poco en sí, lo que es la vida, lo que uno siente, lo que uno va encontrando en el camino”, reflexiona.

«No quiero autos, ni chicas, ni quiero drogas, quiero feliz a mi vieja, toy cero bromas», dicen las barras de su último tema. Rorro sabe lo que quiere y le da para adelante, invirtiendo tiempo y trabajo para construir el futuro que desea, «la vida es un vale todo y yo hago valer mis horas»

Y en ese mood camina, “yo supongo que si le sigo metiendo duro a la música puedo vivir de esto, y mi proyecto es poder seguir haciendo música nueva y evolucionar cada vez más”, evalúa al tiempo que agrega: “No busco competencia con nadie, sólo compito conmigo mismo”. 

Escritor solitario, familiero, reflexivo, habla sobre encontrar las respuestas dentro de sí mismo, sin cupo para el hateo, para quienes buscan correr el foco, sacarlo de su camino, «puedo dejarlos de cara sin decir un solo insulto», rima con elegancia. 

«Hoy en día pienso que ser parte de LZK Crew significa estar en familia». Foto: Julieta Brancatto.

A nivel internacional Acru, Benet, Chuty y Aczino son sus referentes. En lo local, lo ceban los suyos: Pale, Aguu; pero también Juani, Laza y varios más. Él es testigo y protagonista de cómo la escena del hip hop local y zonal crece, “hay mucho nivel y también saben todos que siempre pueden dar más”, destaca. 

Le tiembla el alma, aunque su rostro muestra lo contrario. De cara al mundo, Rorro rapea su verdad aquí y ahora, «no tengo todo el cash, ni una caja registradora, lo que tengo es el respeto y eso es lo que se valora»

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.