Foto: Victoria Nordenstahl

El Gobierno Nacional fijó los precios de más de 2 mil productos, que deberán volver al valor que regía al 6 de marzo. El presidente remarcó que no hubo motivo para justificar el aumento y aseguró que serán «inflexibles» con aquellos que aprovechen la situación.

A través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se anunció que volverá a foja cero el precio de más de 2 mil productos, que se dispararon en la última semana ante la especulación por parte de las grandes cadenas de supermercados.

La medida alcanza a los productos de la canasta básica y de consumo masivo, que deberán volver al precio que regía el 6 de marzo.

“No vamos a permitir que se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente. Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo precios”, expresó Kulfas.


La medida alcanza a los supermercados, hipermercados, mercados, autoservicio, almacenes, minimercados minoristas y mayoristas y regirá treinta días, con la posibilidad de rever la situación cuando concluya el plazo. Además los productores de alimentos, distribución y comercialización deberán garantizar la demanda, para que no haya faltantes y todos puedan acceder a los productos.

La referencia que se tomará es la publicación de los precios en la web «Precios Claros», donde se podrá consultar todos los valores de los productos o la aplicación de «Precios Cuidados» y denunciar aquellos que estén remarcados y no cumplan con lo establecido.

Durante la última semana, ante la suba injustificada de precios, la Secretaría de Comercio salió a fiscalizar por supermercados, farmacias y pequeños comercios de barrio de todo el país, para constatar precios y faltante de mercadería: «Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros», enfatizó el presidente.

Vale aclarar que los supermercados, farmacias, estaciones de servicio y pequeños almacenes de proximidad están exceptuados de la cuarentena obligatoria que rige desde el este viernes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí