6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Restructuración del fútbol: fin de la temporada y sin descensos hasta 2022

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

La AFA público en el boletín oficial la resolución de suspender la temporada 2019/2020 en todas las categorías. No habrá descensos este año ni el próximo. ¿El reducido y los ascensos? En suspenso. Hoy formalizan en la reunión del Comité Ejecutivo.

Como se venía especulando qué sucedería, la AFA comunicó este martes la suspensión de la temporada 2019/2020 por la pandemia del Coronavirus y anunció una serie de determinaciones en las distintas categorías, entre ellas, dejar sin efecto los descensos hasta 2022.

Algo que se caía de maduro, solo faltaba la confirmación oficial, que llegó este lunes por la tarde en voz del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y que quedó reflejado en la resolución publicada este martes a la medianoche en la página oficial de la AFA. La temporada 2019/2020 se dio por terminada y no habrá descensos ni este año, ni el próximo. Solo resta que se formalice este martes en la reunión de Comité Ejecutivo.

Uno de los puntos fuertes de las medidas adoptadas por la AFA, es la decisión de dejar sin efecto los descensos, que tiene que ver con qué «no se puede hacer descender a un club que deportivamente no descendió», según lo expresa el comunicado publicado en la página.

Además, el año que viene tampoco habrá descensos con el fin de volver a poner a los clubes de pie, sin la preocupación de tener que armar un plantel competitivo para no descender.

«Ningún club, ni siquiera la AFA, estará exento de las consecuencias económicas que dejará a su paso la emergencia sanitaria. Cuando todo haya pasado, se tendrán que organizar y sanear las instituciones. La AFA debe ayudar a que los clubes lleven a cabo dichas acciones de saneamiento, adoptando a tal fin la decisión de no incluir descensos para la temporada 2021».

Ahora, ¿qué pasará con los ascensos y el reducido? Por ahora están en suspenso. La idea de la casa del fútbol argentino, es que los ascensos se definan en la cancha, siempre y cuando se pueda volver a la actividad, que esperan que sea en septiembre. De todas maneras, todavía no saben como se disputaría: «Los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen», explicó Tapia, en diálogo con TNT Sports.

Otra de las medidas anunciadas en el comunicado, es el nuevo formato calendario para la temporada 2021, que se jugará de enero a diciembre. Sin baja de categoría hasta 2022, y con 28 equipos en primera división hasta que se vuelvan los descensos, la forma de hacer competitivo el torneo, según aseguró Tapia, es mantener los promedios: «Con los promedios se mantendrá la competitividad».

En cuanto a la clasificación a las copas internacionales, quedará determinado por la tabla general y se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se resolverían con la vuelta al fútbol. De esta manera, los clasificados para la Libertadores 2021 son Boca, River, Racing y Argentinos Juniors, con dos boletos pendientes. Por otro lado, para la Sudamericana 2021 clasificaron Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Este martes se reúne el Comité Ejecutivo y quedará oficializado la restructuración del fútbol argentino, pese a no haber unanimidad en la decisión final: «Las decisiones pueden ser antipáticas y muchos dirigentes ya se manifestaron en contra y son opiniones válidas, pero son las medidas que se necesitan para salir de la crisis», remarcó Tapia.

El presidente de la AFA marcó que «para algunos esto puede significar un retroceso, pero para el fútbol la recuperación económica será lenta y tenemos que tomar medidas para generar nuevos recursos. Nos va a costar muchísimo reponernos de esta situación».

Además, fue categórico y expresó que «clubes quebrados es sinónimo de Sociedades Anónimas. Hoy cumplen un rol social muy importante y para que sigan teniendo su esencia a nivel nacional hay que tomar estas decisiones».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Eiti Leda online: «Buscamos que se siga sintiendo la calidez humana»

La escuela artística Eiti Leda continúa con sus actividades educativas durante el período de aislamiento. Las clases virtuales de instrumentos musicales implican nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes que estrenaron una página web para comunicarse.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.