28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Reclamos por el suministro de agua: «Esto es urgente»

Los problemas con el suministro de agua continúan en algunos sectores y vuelven los reclamos. Desde el municipio ofrecieron conformar una mesa de trabajo para supervisar las tareas y definir las prioridades.

Con las temperaturas en aumento, el agua corriente se vuelve un bien indispensable. Desde el municipio de Luján informaron sobre diversos trabajos realizados durante las últimas tres semanas para aliviar la presión en la red de agua, entre tantos, la colocación de nuevas bombas y reparación de otras que se encontraban en desuso.

Pese a los trabajos y las explicaciones de los funcionarios a vecinos y vecinas, este lunes volvieron los reclamos frente al municipio. Cerca de cien personas cortaron la calle San Martín y luego ingresaron al hall del municipio.

«Leo Boto, esto es urgente» se podía leer en el cartel que llevaba Daniela Cooper, referenta del Frente de Izquierda y vecina del barrio Ameghino, uno de los más afectados por la falta de agua. El pedido al jefe comunal incluyó la necesidad de decretar la Emergencia Sanitaria y un plan de obras.

Otros vecinos acompañaron con carteles que remarcaban que el «el agua es un derecho», «Obras Públicas Ya!» y «Sin Agua y en Pandemia».

Tras montar el reclamo en las oficinas del municipio y no obtener respuestas, la movilización se condujo al primer piso donde funciona el Concejo Deliberante. Participan del reclamos, vecinos y vecinas del barrio Ameghino, Elli, Lanusse y Villa del Parque entre otros barrios que sufren la falta de agua desde hace varias semanas.

Con el recinto deliberativo llenó de gente, el Secretario de Obras Publicas se hizo presente con una propuesta: conformar una mesa de trabajo con dos personas por cada barrio para supervisar las tareas que el municipio viene realizando y definir las prioridades según la urgencia de cada zona.

Por lo pronto, representantes de cada barrio mantendrán dialogo con el Ejecutivo mientras analizan cómo enviar más provisión de agua potable a las zonas más afectadas.

1 COMENTARIO

  1. Hola!! Gracias x difundir. Quería pedirles si podían subir las fotos con más personas. Éramos más de 100. Si necesitan vídeo o fotos les mando. gracias x publicar de todas formas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Exhibición de box en el Club Regatas

La actividad, a realizarse este sábado, contará con tres profesionales lujanenses e integrantes del Regatas Boxing Club. El evento está organizado por Ricardo Montes Aguirre.

El Gobierno bonaerense diseñó un esquema para la vuelta a clases

El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela. El ingreso al establecimiento será de forma escalonada, y se realizará una limpieza, desinfección y ventilación de los espacios comunes cada 90 minutos.

Argentina Hace: «Lo importante son las obras»

El Intendente inauguró la obra de pavimentación de la avenida principal de Jauregui, la primera de las 104 cuadras que contempla el programa nacional. 

Noticias Relacionadas

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.