La obra “Rayito de Sol, un amor sin tiempo” llega al teatro La Mariana este viernes 27 de julio. El unipersonal abordará las peripecias de una mujer que se atreve a ser comandada por sus sentimientos.

Una obra que relata las vivencias y sentimientos de una mujer casada; madre de cuatro hijos que recorre su pasado y su presente, y quien es sorprendida por un amor inesperado desembarca en el escenario del teatro La Mariana en una única función.

“Rayito de Sol, un amor sin tiempo” es un unipersonal protagonizado por Leticia Torres que explora sobre las peripecias de una mujer que decide perseguir su deseo, dejar su casa, sus hijos y la complejidad que conlleva la situación, tanto las consecuencias como las contradicciones internas que surgen por esa decisión. La obra se presenta el viernes 27 de julio a las 21:00 en el teatro ubicado en Francia 1051. La entrada general cuesta $150 y $120 para jubilados.

“Si bien tratamos de visibilizar la violencia no solo física sino simbólica que se ejerce sobre las mujeres porque el marido de Rayito es muy machista y violento, ponemos el foco en eso, y lo ponemos en ella y las contradicciones que tiene a partir de tomar la decisión de perseguir su propio deseo”, adelantó la actriz.

Dirigida por Cinthia Miraglia y escrita por Natalia Villamil, el unipersonal toma el carácter itinerario comenzando por nuestra ciudad. Con una escenografía pequeña y portátil diseñada por José Escobar, y la música original de Daniel Quintaz Rayito de sol indaga sobre la vida de una mujer que a través de una ventana imagina la vida de otras mujeres y refleja la propia.

Su estreno fue en febrero de este año con una temporada en el Espacio Callejón en Buenos Aires, y ahora realizará funciones en la provincia de Buenos Aires y en la séptima edición del Festival Mujeres a Las Tablas en Neuquén.

Unidas por el teatro, Villamil es psicóloga, Miraglia es militante en el Colectivo Ni Una Menos y Torres integra Mujeres de Arte Tomar, un colectivo que a partir de acciones artísticas buscan visibilizar problemáticas de género. La propuesta teatral es pensada para presentar tanto en teatros como en instituciones en las que asisten mujeres en situaciones vulnerables y generar espacios de debate posteriormente.

“Esto es justo lo que nos unió a la tres. Nosotras somos de diferentes temáticas y enfoques pero coincidió que las tres estábamos en esa misma búsqueda y en la necesidad de llevarlo a fondo, eso nos unió en Rayito. Además de que nos gusta el trabajo que la otra hace, nos admiramos mutuamente”.

Así, entre el humor y dulce melancolía la historia amorosa se cuela en la cotidianidad de Rayito, iluminando con crudeza poética la superación de los miedos y los obstáculos para vivir su propio deseo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí