De Queruza Tango Club presentó «La virtud de lo sencillo»

0
197

Antes del lanzamiento de su nuevo disco «¿Bien o qué?» el grupo musical adelantó uno de los temas que lo componen por un audiovisual realizado y producido entre Colombia y Argentina.

«Grabar en un estudio siempre es un momento intenso y lleno de energía ya sea en tu país, o en otro. Lo diferente es que cuando lo haces en otro país lo tenes que hacer bien de una porque no podes volver la semana que viene a retocar nada», contó Eduardo Fonseca, guitarrista e iniciador del proyecto.

Con mucho trabajo durante bastante tiempo y con un gran esfuerzo realizado, De Queruza Tango Club presentó a mediados de diciembre en su página en Facebook el nuevo videoclip «La virtud de lo Sencillo», que forma parte de su cuarto disco «¿Bien o qué?».

«La idea de la realización del vídeo era plasmar en imágenes un poco lo que habíamos hecho en todo este año, además de tener un buen material audiovisual. Y bueno, para ese trabajo quiénes mejor posicionados que los maestros Fernando Puig y Ramiro Martin Dunogent», explicó Fonseca.

Formada en 2010, el grupo en la actualidad está integrado por: Ezequiel Dieta en voz, Eduardo Fonseca en guitarra y arreglos, Fernando Vieyra en bandoneón, Julián López y Matías Torres en guitarra, Emmanuel Vázquez Pirsch en guitarrón y Noelia Pérez en piano.

Diez canciones componen el nuevo corte musical que fue grabado en Colombia en dos jornadas de diez horas, dos días. Por un lado al grupo y por el otro el registro de las voces y los coros. Ocho son tangos originales de la banda y solo dos temas corresponden a otra autoría: «Sinsur» de Julián Peralta y Victoria Di Raimondo, y «Mi involución» de Acho Estol.

En las calles colombianas, y particularmente en zona paisa como se la conoce a Medellín y su gente, el modismo en clave de pregunta de decir «¿Bien o qué?» es casi  tan característico como el «che» en el Rio de La Plata. De allí la inspiración a un modo de hablar que se hace parte de quienes conviven en tierras cafeteras.

La presentación de «¿Bien o qué?» será entre marzo y abril en nuestra ciudad con fecha a confirmar. El nuevo material comenzó a gestarse en julio de 2016 en medio de una gira por Medellín, Colombia y luego lo continuaron trabajando en Luján mientras nuevos integrantes ingresaban al grupo: Julián López y Matías Torres en Guitarras, Fernando Vieyra en Bandoneón y Emmanuel Vázquez Pirsch en Guitarrón.

En marzo de 2017, tras separarse del proyecto el cantante hasta ese momento, Noelia Pérez en Piano y Ezequiel Dieta en voz también. Con un trabajo constante, cuatro meses más tarde emprenden una nueva gira a Medellín presentándose en 11 conciertos. Además, cerraron la gira con la grabación de «¿Bien o qué?» en el estudio EL ALTO con la coproducción de Juan Diego Galvis, quien también grabó, mezcló y masterizó el disco.

«Creemos que es un material interesante, con ideas propias tanto en lo musical como en lo lírico», afirmó Fonseca. Una vez presentado, el disco va a poder adquirirse en todas las plataformas de descargas digitales y un tiempo más tarde podrá conseguirse en formato de CD.

De ese modo, sus próximos proyectos estará la presentación del disco por diferentes sitios y la realización de dos nuevos videoclips que saldrán a lo largo del año. Así, a De Queruza Tango Club le espera un año intenso, pensando y creando material nuevo, y mostrando  y disfrutando arriba del escenario su nuevo trabajo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí