¡PyMEs a toda máquina! Crecieron un 14,2 por ciento anual

Ese fue el crecimiento frente a octubre de 2020. En lo local, las industrias mostraron mejoras en la capacidad instalada y en el nivel de empleo.

spot_img

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la industria pyme creció un “14,2% anual en octubre y 5,8% mensual (en la medición a precios constantes)”, con una producción del 71,3% de la capacidad instalada.

El crecimiento fue del 5,8% (con ocho sectores en alza y tres en baja) frente al mes de septiembre de 2021, de 14,2% frente a octubre de 2020 (también con ocho sectores en alza y tres en baja) y del 9,8% (con siete sectores en alza y cuatro en baja) frente a octubre de 2019.

Además, según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado mensualmente por CAME, en primeros diez meses del año “la industria pyme acumuló un alza de 23,3% frente a iguales meses de 2020 y de 1,4% frente a los mismos meses de 2019”.

«Hay sectores, como maderas y muebles, que empiezan a estar al tope de lo que pueden producir habiendo usado en octubre el 86% de sus instalaciones” señalaron desde CAME.

En lo local el municipio informó variaciones positivas en la capacidad instalada y nuevas contrataciones de personal en la mayoría de los rubros entre julio de 2020 y julio de 2021.

El crecimiento lo encabezan los rubros de Agroindustria, Alimentos y Bebidas y Textil, con importantes incrementos en la incorporación de mano de obra del orden del 71, 31 y 61 por ciento respectivamente, seguidos por Materiales de Construcción y Metalúrgico -con crecimientos de 19 y 5 por ciento-.

Los cinco rubros mencionados explican la contratación de más de 700 trabajadores en los últimos 12 meses.

En tanto, el uso de la capacidad instalada se mantuvo en valores relativamente constantes a partir de inversiones realizadas por muchas empresas para incrementar el volumen de producción, ubicándose en un promedio del 70 por ciento para los 12 rubros relevados.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.