marzo 4, 2024
19 C
Luján

Provincia destinó un segundo subsidio a la Cooperativa Eléctrica

Es una suma superior a los 55 millones de pesos con el objetivo de sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), implementó el pago del segundo desembolso a 200 cooperativas eléctricas bonaerenses, por un monto de $980 millones de pesos. Es un aporte no reembolsable del Fondo Compensador Tarifario, que se agrega al pago realizado en agosto del 2021, y asciende a un total de 2.800 millones.

El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico, garantizando la correcta prestación sin que se produzcan aumentos en las facturas de los y las bonaerenses. En este segundo subsidió que estableció la Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa Eléctrica de Luján recibirá una suma superior a los 55 millones de pesos.

Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!