8.6 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Programa «PIEDAS»: amplían convocatoria para docentes y auxiliares suplentes 

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó que está abierta la segunda etapa de la Incorporación especial. En este caso podrán inscribirse quienes tengan menos del equivalente a 8 módulos de secundaria y hayan trabajado, al menos, tres meses de 2019. 

La DGCyE anunció la apertura de la segunda etapa del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS), con el objetivo incorporar a 16 mil trabajadores y trabajadoras de la educación que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de los actos públicos desde comienzos de marzo. 

Hasta el 3 de mayo podrán inscribirse quienes no alcancen al mes de abril los 8 módulos de secundaria o su equivalente, cualquiera sea la situación de revista, y estén inscritos en los listados oficiales de 2019 y 2020.

Además, es requisito haber tenido una suplencia de, al menos, tres meses durante el 2019, estar inscrito en el los listados oficiales en 2019 y 2020, no percibir jubilación ni Ingreso Familiar de Emergencia, ni ser empleados en situación de dependencia en el sector público o privado, entre otras condiciones

A quienes queden incluidos en la segunda etapa del PIEDAS les incorporarán los módulos que resultan de la diferencia entre sus designaciones actuales y el máximo de 8 módulos semanales previstos por el programa para docentes. Para los auxiliares serán 15 módulos.

Desde la DGCyE explicaron que este programa brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo que cumple tareas ininterrumpibles en las escuelas o desde el domicilio «en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo”.  

Fernanda Rodríguez, secretaria General de SUTEBA Luján, comentó que en el distrito aproximadamente 100 trabajadores pudieron acceder al programa. «La DGCyE escuchó los reclamos del sindicato para que se amplíe la convocatoria».

La DGCyE informó también que quienes ya estén inscritos no deberán volver a hacerlo, ya que la vigencia de la primera etapa del programa se prorroga, en principio, hasta el 31 de mayo. 



3 COMENTARIOS

  1. No me han pagado a pesar de tener todas las condiciones y habermo anotado. El sistema dice que ya estoy inscripto pero aun no he revido nada.

  2. Hola!! Soy auxiliar Me quiero anotar en el plan piedas.. Desde la pagina y no puedo..
    Como puedo hacer para anotarme.
    Desde ya muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

“El otro campo”: el campo que da de comer

Las organizaciones campesinas que impulsan la agroecología inventaron nuevas formas de comercialización durante la pandemia desarmando la especulación de precios y garantizando alimentos sanos.

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.