Programa de Sostenimiento Económico: ¿Quiénes pueden acceder al beneficios?

La ayuda económica por parte del gobierno provincial estará destinada a las actividades afectadas por la pandemia. El decreto ya fue publicado en el Boletín Oficial y significa una inversión de de $2 mil millones.

spot_img

El gobierno de la provincia de Buenos, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, puso en marcha el Programa de Sostenimiento Económico (PSE), con el fin de brindar apoyo a micro y pequeñas unidades productivas de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. Con una inversión total de $2 mil millones, distribuidos como aportes no reembolsables de carácter extraordinario, se busca reactivar a aquellos sectores más castigados.

Mediante un comunicado, la provincia informó que el beneficio recae sobre el servicio de transporte escolar y otros; comercios minoristas de indumentaria, calzado y ventas en general; gastronomía y bares; salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; servicios vinculados con prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza. El listado completo se encuentra en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Otra de las condiciones para poder ser beneficiario de este aporte extraordinario, es ser una micro o pequeña empresa radicada en la provincia, su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa, la fecha de inicio de actividad debe ser anterior al 31/03/2020, deberán estar al día con las declaraciones de Ingresos Brutos de 2019 y 2020 al 24/06/2021.

«Si cumplís con los requisitos, recibirás un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva. No podrán participar aquellas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal», remarca el comunicado del gobierno provincial.

Las unidades productivas que serán elegibles, son aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. Otra de las condiciones es estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA y no deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional o provincial.

Para poder completar el formulario de inscripción o por dudas y consultas, es necesario acceder a la página del gobierno de la provincia, en la pestaña del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.