abril 24, 2024
12 C
Luján

Primera Nacional: los rivales de Flandria en 2023 tras el sorteo del fixture

En el predio de la AFA se realizó el sorteo de la temporada 2023 de la Primera Nacional y se conocieron los rivales del Canario. ¿Cómo se juega y cuándo comienza el torneo?

Ya está establecida la fecha de inicio para el torneo de la Primera Nacional y este jueves, pasado el mediodía, sorteó el fixture para el 2023. El inicio del campeonato será el viernes 3 de febrero, con fecha de finalización entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Los 37 equipos estarán divididos en dos zonas, una de 18 y la otra de 19 y jugarán partidos de ida y vuelta, mientras que no habrá fecha de clásicos o encuentros interzonales.

Los primeros de cada zona se encontrarán en un partido que determinará al primer ascendido, planificado para fines de octubre. Por otro lado, del segundo al octavo de cada grupo jugarán un reducido, cuya primera fase será partido único, mientras que, a partir de la ronda siguiente, cuando se sume el perdedor del primer ascenso, será a ida y vuelta. En cuanto a los descensos, quienes perderán la categoría serán los últimos de cada zona.

Los rivales de Flandria

Según quedó establecido en el sorteo, el Canario integra la Zona A y tendrá que afrontar viajes a Mar del Plata, Puerto Madryn, Tucumán, Carlos Casares, Mendoza, Río Cuarto, Santiago del Estero, San Juan y Paraná. El primer encuentro del equipo de Felipe De la Riva será en la fecha 2 ante Alvarado en el Carlos V. En la primera fecha quedará libre.

- Advertisement -

Zona A:

Flandria, Alvarado, Almagro, Almirante Brown, Brown de Puerto Madryn, San Martín de Tucumán, Agropecuario de Carlos Casares, Gimnasia de Mendoza, Temperley, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Güemes de Santiago del Estero, San Telmo, Defensores Unidos de Zárate, Deportivo Morón, All Boys, San Martín de San Juan y Patronato de Paraná.

Zona B:

Aldosivi, Deportivo Madryn, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra, Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Chaco For Ever, Deportivo Maipú, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Mitre de Santiago del Estero, Quilmes, Racing de Córdoba, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!