marzo 4, 2024
24.8 C
Luján

Previaje 4: el gobierno confirmó las fechas del programa

Habrá siete días para realizar las compras y disfrutar de dos fines de semana largos. La inscripción para prestadores de turismo también se encuentra abierta. Entérate en esta nota en qué fechas se podrá utilizar el beneficio.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la cuarta edición del programa PreViaje, con la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su estadía. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En la cuarta edición, el beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. De esta manera, potencian el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. En ese sentido, impulsan la demanda para los fines de semana extra largos de mayo y junio.

Para acceder a PreViaje, las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 de abril.

Al igual que en las anteriores ediciones, para acceder al beneficio hay que cargar los comprobantes en la web, con un tope de devolución de $70.000. La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

- Advertisement -

Inscripción para prestadores turísticos

Las y los prestadores interesados en participar del programa podrán registrarse hasta el 21 de abril inclusive en www.previaje.gob.ar. Una vez realizado este paso deberán ingresar en la sección “Soy prestador” con su clave fiscal nivel 3 y verificar los códigos de AFIP habilitados y sus respectivos topes de crédito. Podrán ser prestadores las agencias de viajes, alojamiento, alquiler de autos, centros turísticos, excursiones y transporte, entre otros servicios turísticos.

Cabe señalar que las y los prestadores de alojamiento inscriptos bajo los códigos 551022, 551023 o 551090 deberán leer el Acta del Acuerdo de Precios (disponible en: https://bit.ly/acta-acuerdo) y revisar el Cuadro Tarifario antes de inscribirse. La adhesión será mediante declaración jurada en la plataforma de PreViaje y deberán tramitar la solicitud de adhesión en el apartado “acuerdos” del Portal de Autogestión de la Secretaría de Comercio.

Para mayor información, las personas interesadas podrán acceder a un detallado instructivo en el siguiente link: https://bit.ly/instructivo-de-prestadores o a la página del programa: previaje.gob.ar

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!