mayo 28, 2024
7 C
Luján

Postas de Salud para reforzar la campaña de vacunación contra el COVID

Debido al repentino crecimiento de casos en el país, desde la comuna refuerzan la campaña de vacunación contra el Covid. Conocé los días y horarios de los centros de vacunación y postas sanitarias.

La suba repentina de casos de COVID, ha llevado a los diferentes gobiernos a reforzar las campañas de vacunación contra el virus a cuatro años de su aparición mundial. La situación epidemiológica preocupa a las autoridades sanitarias, debido a los aumentos de casos durante las primeras dos semanas del año.

Los equipos de Salud de Nación, de la Provincia y el municipio están trabajando conjuntamente para fortalecer la vigilancia epidemiológica y promover las medidas de prevención tanto para los médicos y profesionales sanitarios, como para la población en general.

Ante esa situación, el municipio reforzó la campaña de vacunación contra COVID-19. En ese sentido, explicaron que las dosis de refuerzo que se encuentra aplicando el sistema de salud son las vacunas bi-variantes, las cuáles refuerzan las variantes Delta y Omicron.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud, recomiendan que toda las personas entre 6 meses y 49 años inclusive, sin problemas de salud, deberán aplicarse una vacuna de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego, continuar con una vacuna por año.

- Advertisement -

En la misma línea, sugirieron que el personal de salud, que tenga menos de 50 años, se aplique un refuerzo pasados los 6 meses de la última dosis recibida con bi-variante. Luego un refuerzo anual.

En tanto que las personas mayores de  50 años o menores de 50, con alguna patología, necesitan un refuerzo cada 6 meses. Y las personas gestantes e inmunosuprimidos, también necesitan un refuerzo cada  6 meses.

¿Dónde vacunarse?

Para aplicarse una nueva dosis, deberán dirigirse a los siguientes centros de atención, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas:

-Policlínico (Las Heras 475)

-CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino)

-CIC San Fermín (Los Rosales y Las Madreselvas)

- Advertisement -

-CAPS Olivera: (Juan XXIII y Martín Gil)

-CAPS Padre Varela: (Pascual Simone y La Pampa)

Postas de Salud

Para reforzar la iniciativa, el municipio de Luján instalará Postas de Salud en la que no solo podrán aplicarse vacunas COVID-19, sino también recibir información acerca de Dengue, controlarse la presión arterial, la diabetes y aplicarse vacunas de calendario.

Las mismas estarán disponibles de 8.30 a 13 horas, bajo el siguiente cronograma:

-Miércoles 14 en el Parque San Martín.

-Miércoles 21 en Plaza Colón

-Miércoles 28 en el parque San Martín.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!