Las primeras jornadas con restricciones más severas coincidieron con abundantes lluvias y bajas temperaturas. La circulación de personas fue considerablemente baja en la zona céntrica mientras que en los barrios se registró poco movimiento.
Hasta el domingo 30 de mayo regirá el sistema implementado que impone movilizarse únicamente en las cercanías del hogar, cierres de comercios no esenciales y la restricción de circular luego de las 18:00.
En ese sentido, durante el sábado el acatamiento en el centro comercial fue parcial: varios negocios con persianas a medio abrir con modalidad take away mientras otros volvieron de lleno al delivery. Más allá de las 18:00 también hubo kioscos abiertos durante el fin de semana.
Desde el municipio de Luján recordaron las principales medidas que regirán hasta el domingo y el intendente Leonardo Boto agradeció la baja circulación de los y las lujanenses. “Quiero agradecer a los vecinos y vecinas de Luján el esfuerzo para cumplir con las medidas dispuestas para disminuir los contagios en nuestra ciudad”, comentó en sus redes sociales.
Por lo pronto no se montaron controles policiales en la ciudad aunque no descartan hacerlo durante los próximos días, mientras tanto en Acceso Oeste, como en otras vías para a llegar a Capital Federal, se registraron a todas las personas para comprobar si tenían certificado para circular como trabajadores esenciales.