Pilar Cava y Candelaria Sequeira partieron rumbo a China

0
74

Las palistas del Club Náutico El Timón participarán del Mundial de Canotaje en la modalidad maratón: «Representar a Argentina es lo máximo», sostuvo Cava en diálogo con Ladran Sancho.

María del Pilar Cava y Candelaria Sequeira ya están rumbo al Mundial de Canotaje que se realizará en Shaoxing, China, entre el 17 y 20 de octubre. Las palistas del Club Náutico El Timón representarán al país y ya palpitan lo que será uno de los momentos más importantes en sus carreras deportivas: «Representar a Argentina te llena de orgullo. Me pone muy contenta haber clasificado, no solo porque quiero ir a un Mundial, sino porque representar a Argentina es lo máximo», aseguró Cava.

Para este Mundial de Maratón, Sequeira logró la plaza en el Campeonato Argentino de Maratón, que se disputó en Neuquén, mientras que Pilar Cava obtuvo la plaza en categoría sub 23 y es una de las más chicas de la categoría: «De la categoría soy la más chica, porque soy sub 23, tengo 18 años recién cumplidos. Va a estar complicado, porque las húngaras son muy fuertes en la maratón», remarcó Pilar.

Candelaria por su parte va a participar por primera vez en un mundial, mientras que para Pilar Cava será su segunda experiencia en una competencia de esta magnitud, después de haber participado en Alemania 2016.

En cuanto a las expectativas para este mundial de maratón Sequeira sostuvo que llega con muchas ganas y aseguró que «espero quedar entre las diez primeras, no quiero ser de las de atrás». Por otra parte Pilar Cava, quien tuvo que atravesar en medio de su preparación una lesión de consideración en su hombro, pero a pesar de señalar que la modalidad «es difícil» sostiene que «le voy a meter todo para llegar lo más adelante posible».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí