Esta mañana comenzó a circular un video en donde el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se solidariza con vecinos y vecinas que se organizaron para cuestionar el paso a la legalidad de la central térmica tras 5 años de funcionamiento sin permisos.
Recientemente, el intendente promulgó la ordenanza que le otorga a Araucaria Energy una nomenclatura hecha a medida para el funcionamiento en el predio de ruta 6 y 34 donde ilegalmente se instaló en 2016.
Ahora, resta que la empresa termine los requisitos exigidos por el municipio y el Ministerio de Ambiente para su aprobación definitiva. En ese contexto, el premio nobel argentino expresó su “solidaridad y apoyo a los vecinos de Luján que desde hace 5 años se oponen a la instalación de la central térmica convencional propiedad de Araucaria Energy”.
“Las autoridades no tienen en cuenta la contaminación en el aire, el agua y la salud de la población. Por eso les pido que dialoguen con los vecinos para encontrar caminos y solucionar estos problemas” planteó Pérez Esquivel.
Antes de cerrar su mensaje, el Premio Nobel recordó que “es más importante la vida que estas empresas que destruyen el ambiente”.