3.7 C
Luján
jueves, 9 julio 2020

Pelota parada: el gobierno no larga los cheques para el fútbol juvenil

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Trabajadores de la salud reclaman el cobro de la Asignación Estímulo

Se trata de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional para el personal de Salud. Trabajadores de CAPs y Desarrollo Humano reclamaron al municipio porque aún no lo percibieron.

Coronavirus en Luján: diez nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Coronavirus: carta de agradecimiento de uno de los primeros casos positivos de Luján

A un mes del alta, luego de casi dos de internación, Jorge Tarchini agradece a quienes lo cuidaron en esta carta que hizo llegar a Ladran Sancho.

Desde ACIFO confirmaron que no reciben las partidas del municipio destinadas a la realización del torneo de fútbol juvenil. Tras la primera fecha tuvieron que suspender los partidos y mandar a los pibes al banco.

En las discusiones parlamentarias por el presupuesto 2017, la oposición local logró introducir partidas para la realización de los torneos infantiles y juveniles de la Asociación de Clubes Infantiles de Futbol del Oeste (ACIFO). Con la suma de 480 mil pesos y el esfuerzo de la comunidad deportiva se realizó el torneo del pasado año.

Para 2018 no hubo actualización de montos. Desde la asociación de fútbol pidieron 600 mil pesos para solventar las mismas actividades dado los aumentos interanuales. Desde la Secretaría de Economía se negaron y propusieron mantener la suma inicial de 480 mil pesos a entregar en seis cheques de 80 mil pesos. Sin opciones ACIFO aceptó pero tras la primer fecha jugada de este año, el dinero no apareció.

Desde el Municipio no entregaron los cheques y el fútbol juvenil quedó parado. El presidente de ACIFO, Pablo Ehrlich confirmó a este medio que “no tenemos dinero para hacer el torneo. Estamos suspendiendo las fechas hasta cobrar la primera que se jugó y no se pagó”.

“Está todo aprobado, el dinero supuestamente está, pero no nos entregan los cheques. Nosotros hacemos una tarea gratuita, se contiene a los pibes, se les da un lugar. Pero si no podemos hacer las fechas porque no hay plata los chicos van perdiendo el entusiasmo. No es un número importante para el Municipio pero si para los pibes que quieren jugar” reflexionó Ehrlich.

Más de mil niños y jóvenes juegan cada fin de semana vistiendo la casaca de 40 equipos. Más de 20 partidos se realizan que conllevan un gasto no menor a 26 mil pesos por cada fecha. Sin la asistencia económica del Estado, el torneo es inviable.

Así, quedó parado el futbol juvenil tras la primera fecha. A la espera de que la reflexión llegue a los administradores de las arcas municipales y habiliten los fondos para que la pelota vuelva a rodar.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: se suman ocho casos de Covid-19 en Luján

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Noticias Relacionadas

Coronavirus: carta de agradecimiento de uno de los primeros casos positivos de Luján

A un mes del alta, luego de casi dos de internación, Jorge Tarchini agradece a quienes lo cuidaron en esta carta que hizo llegar a Ladran Sancho.

Encuentro cooperativo: “La economía social como eje principal”

El INAES y la Secretaría de Producción convocaron a cooperativas y asociaciones. La intención es fomentar espacios de encuentro y escucha sobre las realidades del sector.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en...

0
El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.