Desde ACIFO confirmaron que no reciben las partidas del municipio destinadas a la realización del torneo de fútbol juvenil. Tras la primera fecha tuvieron que suspender los partidos y mandar a los pibes al banco.

En las discusiones parlamentarias por el presupuesto 2017, la oposición local logró introducir partidas para la realización de los torneos infantiles y juveniles de la Asociación de Clubes Infantiles de Futbol del Oeste (ACIFO). Con la suma de 480 mil pesos y el esfuerzo de la comunidad deportiva se realizó el torneo del pasado año.

Para 2018 no hubo actualización de montos. Desde la asociación de fútbol pidieron 600 mil pesos para solventar las mismas actividades dado los aumentos interanuales. Desde la Secretaría de Economía se negaron y propusieron mantener la suma inicial de 480 mil pesos a entregar en seis cheques de 80 mil pesos. Sin opciones ACIFO aceptó pero tras la primer fecha jugada de este año, el dinero no apareció.

Desde el Municipio no entregaron los cheques y el fútbol juvenil quedó parado. El presidente de ACIFO, Pablo Ehrlich confirmó a este medio que “no tenemos dinero para hacer el torneo. Estamos suspendiendo las fechas hasta cobrar la primera que se jugó y no se pagó”.

“Está todo aprobado, el dinero supuestamente está, pero no nos entregan los cheques. Nosotros hacemos una tarea gratuita, se contiene a los pibes, se les da un lugar. Pero si no podemos hacer las fechas porque no hay plata los chicos van perdiendo el entusiasmo. No es un número importante para el Municipio pero si para los pibes que quieren jugar” reflexionó Ehrlich.

Más de mil niños y jóvenes juegan cada fin de semana vistiendo la casaca de 40 equipos. Más de 20 partidos se realizan que conllevan un gasto no menor a 26 mil pesos por cada fecha. Sin la asistencia económica del Estado, el torneo es inviable.

Así, quedó parado el futbol juvenil tras la primera fecha. A la espera de que la reflexión llegue a los administradores de las arcas municipales y habiliten los fondos para que la pelota vuelva a rodar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí