mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Pasó una nueva Carrera Azul para concientizar sobre el autismo

La tercera edición se realizó en el polideportivo de General Rodríguez organizada por A.D.DE.G.RO.

La asociación Amigos por la Diversidad Deportiva de General Rodríguez (A.D.DE.G.RO), realizó este fin de semana la Carrera Azul, una iniciativa en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poder hablar sobre esta afección y poder concientizar a la población.

A.D.DE.G.RO es una Asociación Civil creada el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de General Rodríguez, que tiene su sede en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Ávila, llevando a cabo la tarea de promover las prácticas deportivas, su desarrollo desde la empatía, equidad e inclusión social, brindando igualdad de oportunidades.

En esta oportunidad, en conjunto con la dirección de Deportes y de Discapacidad del municipio, se realizó esta carrera, con el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan más información y conozcan sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

- Advertisement -

Alejandra Medina, miembro de A.D.DE.G.RO, dialogó con Ladran Sancho y comentó que “el objetivo de esta carrera fue volver a hablar y concientizar sobre el autismo. También la idea fue poder empezar a naturalizar la palabra neurodiversidad, porque no solo queremos que se hable de autismo, sino que también se hable de las distintas condiciones de las personas y que también forman parte de A.D.DE.G.RO, por eso hablamos de la diversidad deportiva”.

La carrera tuvo su largada a las 13 horas, en el Polideportivo Municipal, y contó con una buena cantidad de participantes, que se venían preparando para esta prueba de 1 kilómetro: “Siempre el objetivo de la carrera es poder dejar mensajes y compartir información, para cada año construir una sociedad mejor. Todos y todas ganamos, porque durante este kilómetro de camino azul se presentan distintos desafíos para personas que no caminan, que no corren”, detalló Medina.

Mientras se desarrollaba la prueba, el voluntariado Construyendo Sonrisas realizó diferentes juegos, para que los más pequeños puedan disfrutar de un rato agradable, en una jornada familiar: “Ojalá que este 6 de abril les haya dejado preguntas para investigar, reflexiones para aplicar y compromisos para asumir. Sigamos construyendo una sociedad para todos”, cerraron desde A.D.DE.G.RO.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!