Tras recibir mensajes intimidatorios en su local partidario, adelantaron que llevarán la investigación a la justicia para dar con los autores de las amenazas. Además destacaron el apoyo de diferentes sectores de la sociedad aunque señalaron que «no se acercó nadie del oficialismo».
El sábado por la noche los miembros del Partido Obrero encontraron una nota anónima con un violento mensaje para la organización. En ese sentido, Gastón Fernández, dirigente del PO indicó a Ladran Sancho que «no sabemos de manera concreta de dónde vienen las amenazas, pero destacamos el contexto en el que se dan».
Luego de una semana «caliente» con la represión desatada por la gendarmería mientras se trataba la reforma previsional en la Cámara de Diputados, Fernández sostuvo que «entendemos que hay una fuerte campaña desde los medios de comunicación de ensañamiento hacia los militantes del partido obrero y la izquierda, respecto a colocar el eje en los episodios de violencia alrededor del congreso. Esto envalentona a los que envían estos mensajes» señaló.
Respecto a cómo procederán de aquí en más adelantaron que llevarán el caso a la justicia: «Vamos a exigir una investigación para que se pueda dar con los autores de esta amenaza. Tenemos pensado hacer la denuncia para presentarla en la fiscalia en los próximos días».
Finalmente destacaron «la solidaridad de numerosos activistas y organizaciones populares del distrito que nos han hecho llegar sus mensajes de apoyo, aunque no se nos acercó nadie del oficialismo».