El concejo deliberante respaldó a ParesTV en el litigio con Clarín por las transmisiones del fútbol de ascenso. Ediles pidieron que se realicen las gestiones para el cumplimiento de la Ley de Medios. Allí mismo periodistas y comunicadores sumaron su adhesión. Fuerte apoyo a la comunicación democrática.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, Leonardo Boto y Nicolas Capelli presentaron un proyecto de comunicación y otro de resolución para acompañar a Pares TV en la defensa de su derecho a transmitir eventos deportivos de importancia para la ciudad de Luján frente a la amenaza de Clarín a través de una intimación.

Todos los bloques acompañaron la propuesta. Incluso cambiemos dejó constancia en la palabra del presidente de bloque indicando que «queremos que se cumpla con la ley» y agregaron un reconocimiento al canal cooperativo por su «amplia imparcialidad» e instaron a hacer lo posible para que se cumpla la normativa.

De esta forma el departamento ejecutivo debería encarar las gestiones ante el ENACOM para «colaborar con la continuidad de la transmisión abierta y gratuita de los encuentros deportivos del Club Social y Deportivo Flandria y del Club Luján que realiza la cooperativa de trabajo Pares Limitada».

Carolina Bauza, trabajadora de la Radio Pública tomó la palabra para leer el comunicado en donde suman su adhesión, periodistas y comunicadores locales, a la dispar pelea que el canal cooperativo debe dar frente a la empresa que concentra con capacidad monopólica la comunicación nacional.

Ariel Senestro, integrante de Pares TV ilustró la situación que viven desde el comienzo del litigio. Confirmó que el amparo judicial que presentaron fue aceptado por el tribunal de mercedes por lo qué continuarán con las transmisiones de Flandria. Agradeció a los concejales de todos los bloques, reconoció que “claro que cada uno tiene sus convicciones pero lo importante es que los micrófonos de pares están para todos. De está punta a la otra (señalando las bancas de concejales). ParesTV es un canal abierto y gratuito y le pertenece a la comunidad”. Pese a que la situación que atraviesa el canal no es la más feliz Senestro remarcó que “Vale la pena aguantar el proyecto, construir el proyecto”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí