Palos en la rueda: “Tenemos mucha impotencia y bronca”

0
41

Mientras se intenta poner de pie, la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge sufrió un robo y destrozos. Piden colaboraciones para retomar las actividades.

“Que tristeza. ¿Por qué tanta maldad?” se lamentaron por las redes sociales, voluntarios y voluntarias que sostienen el merendero que funciona en la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge, en Flor de Loto entre Trigales y Margarita.

Es que este domingo se desayunaron con una mala, al abrir la entidad notaron que detrás de los destrozos se encubría un robo que para la comunidad es “inexplicable. Hasta la heladera se robaron” . Curiosamente, la heladera apareció incendiada en un descampado a pocos metros del merendero.

Entre las perdidas se contabilizan alimentos y artículos de uso cotidiano como ollas, jarras y elementos de cocina y cerca de 15 mochilas con útiles escolares donados por un sindicato para el comienzos de clases. La garrafa de 45 kilos apareció fuera de lugar, como si hubieran intentado llevársela.

Andrea Monzón, vecina y referente barrial comentó que “hace casi un mes estamos en la sociedad de fomento laburando y nos enteramos que nos robaron. Tenemos mucha impotencia y bronca, porque queremos lo mejor para el barrio y entre vecinos hacemos lo posible para que esas puertas estén abiertas para la gente”.

Se refirió al trabajo en la plaza del barrio, y a la proyección que hicieron en la sociedad de fomento para que en un futuro cercano funcione un jardín y una escuela. Además mencionó el laburo en el merendero que funciona “hace tres semanas. Cuando el Ángel de la Bicicleta (San Fermín) ya no daba a basto con la demanda empezamos este merendero”.

Las 24 mujeres que sostienen el funcionamiento cotidiano se juntaron para evaluar la situación tras el robo y coincidieron en que será difícil retomar rápidamente las actividades. Más de 350 personas pasan frecuentemente por el reciente merendero del San Jorge.

Para levantar cabeza y seguir laburando para el barrio, desde el merendero “Los pibes del barrio San Jorge” pidieron donaciones de ropa y alimentos no perecederos acercándolos a la entidad barrial de la calle Flor de Loto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre