Foto: archivo Ladran Sancho.

A la espera de la confirmación de las seis listas presentadas por precandidatos del Frente de Todos, las distintas fuerzas políticas del Partido Justicialista de Luján enviaron una carta al presidente de la Junta Electoral donde solicitan la «oficialización de las listas». ¿La vacuna contra la proscripción?

«Ante el duro momento que atravesamos, y a favor del interés común de la patria, debemos estar a la altura de los acontecimientos siendo solidarios, garantizando el cumplimiento de los compromisos acordados y dando a saber que si proscriben a un compañero lo están haciendo con todos», cierra la carta que enviaron desde el Partido Justicialista de Luján con la firma de precandidatos, concejales y referentes.

La posibilidad que algunas listas no tengan la aceptación definitiva llevó a sectores peronistas para enviar una carta a las autoridades partidarias para poner en conocimiento el apoyo a cada une de los participantes electorales.

El Frente de Todos se configuró como la fuerza con la interna más concurrida: cuenta con  seis candidatos que se medirán en las P.A.S.O y de allí saldrá quien competirá en octubre por la intendencia de Luján. Ellos y ella son: Miguel Ángel Prince, Leonardo Boto, Silvio Martini, Jonatan Fattorini, Adriana Oviedo y Diego González.

El fantasma de la proscripción es un hecho al momento del cierre y oficialización de listas. En algunos distritos de la primera sección electoral -donde está Luján- se dieron movimientos que alertaron al peronismo local. En ese contexto, Jonathan Fattorini fue el primero en denunciar vía whatsapp que su lista era una de las que podría ser perjudicada. Oviedo, otra precandidata, también tuvo pedidos y comentarios por la presentación de su lista, tal como confirman quienes estuvieron la noche del sábado en Matheu.

Desde el Partido Justicialista de Luján pidieron «junto a los referentes, candidatos y organizaciones, en virtud de invocar el respeto por el trabajo realizado durante meses para la conformación de un acuerdo de bases programáticos y un compromiso de unidad después de las PASO; y dando cumplimiento al espíritu y al compromiso de esos acuerdos, es nuestro deber solicitar al compañero presidente de  unta electoral , Don Hugo Curto, y a través suyo a quién corresponda: la oficialización y adhesión de las listas municipales a las listas provinciales y nacionales».

De igual modo, resaltaron que «resulta de suma importancia contar con instituciones cuyas representaciones no se corrompan por prácticas que pongan límites a los deseos electorales del Pueblo,

Oficialmente, las juntas electorales partidarias tenían (desde el lunes 24) «un plazo de 48 horas para oficializar sus listas de precandidatos y precandidatas, y 24 horas más para presentar esas nóminas ante los juzgados». A partir de allí, dicha información va a la Dirección Nacional Electoral para la asignación de aportes y espacios de campaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre