Oscar Luciani maneja una interna a toda máquina. Ahora mantiene su discurso público de acompañamiento a la juventud vecinal en medio de la tormenta. Aceptó que existen diferencias pero que le gustan todas las candidaturas: «Hay que ver qué acuerdan los partidos de cara a las elecciones» y 5 frases más en un mañana con perfume francés.

Con el alcalde adjunto de la Comuna de Chartres, Patrick Géroudet, girando por la Plaza Belgrano, Oscar Luciani se detuvo a soltar algunas definiciones políticas y electorales. Perros, papeles, curiosos y autoridades fueron los protagonistas en un escenario solitario. El intendente está en retirada, aunque en su primer reflejo intentó torcer la predominancia temática de la agenda coyuntural que marca a la gestión municipal más preocupada por la interna electoral que por los actos de gobiernos: «Estoy trabajando en el municipio, hasta el 10 de diciembre, como corresponde», jugó en primera mano.

El viernes, el tridente gobernante se juntó para iniciar el proceso de paz y reparticiones lógicas para el armado electoral. Vecinalistas, PRO y radicales solo se midieron, se dieron un par de cosas atravesadas, jugaron cartas menores y se fueron al maso. El partido promete ser largo y todavía están en las malas. El pacto será mostrarse juntes. En paralelo, Luciani mira la mano de afuera, cuando puede sopla qué cartas tiene cada uno y no se priva de exponer sus opiniones. Ladran Sancho le pidió cinco definiciones al paso sobre cinco puntos clave -entre muchos- y el jefe comunal accedió, en lo que podría ser unos hilos para Twitter.

Candidaturas

«Me gustan todas las candidaturas, por supuesto que la candidatura de Rita Sallaberry me gusta mucho. Trabajaron desde muy jóvenes conmigo y tiene la gran oportunidad de poder ser candidata de la Unión Vecinal para, después, charlar con los integrantes del frente cambiemos a ver cómo se llega para las elecciones».

JÓVENES UV y… ¿diferencias, peleas?

«Hay diferencias, deben existir y nos hacen crecer. No hay ninguna pelea, ningún enojo: nosotros trabajamos y respetamos la opinión de todos, días atrás viajamos con Rita para solucionar el tema de Olivera, lo hacemos permanentemente, cada día, con todos los chicos que conforman la Unión Vecinal más allá que tenemos discusiones. Como la tienen los adultos, la tienen los jóvenes».

Sallaberry al ruedo

«No me soprendió para nada la candidatura, porque venimos trabajando para eso. Cuando los chicos comenzaron a trabajar en el municipio era un perfil claro que podía llegar en algún momento a ser  candidata. No me sorprende, me alegra mucho y por supuesto como es vecinalista yo también me pongo contento de esta oportunidad que tiene los jóvenes: uno trabajó para que se prepararan, los acompañó… qué alegría y qué felicidad que una persona, a la cual uno acompañó y promocionó, pueda ocupar el lugar que va a ocupar».

UN FRANCÉS EN ZONA ABANDONADA

«La zona Histórico Basilical no está como uno quisiera. Por eso se planteó la formación de una comisión para que todos podamos mejorar la plaza, que hay mucho por hacer, pero con el acuerdo de todos. Formar una comisión para que el dinero que pagan del canon vaya adonde diga el consorcio o grupo de trabajo. No que entre a las arcas generales y después desaparezca, queremos que entre y se use para la zona turística».

VETO AL CONSEJO URBANO AMBIENTAL

«He leído algunas informaciones y no han sido claras: cuando remito al Concejo Deliberante el veto digo que no estoy en contra de la formación del mismo, lo que pido es que sea debatido con distintas secretarías del poder ejecutivo, por ejemplo Planeamiento, Tierras, Obras Públicas y parte de los concejales del oficialismo que me comentaron que no tuvieron la posibilidad de discutirlo en comisión, entonces lo que pretendo es que salga una norma con la mayoría de todos los bloques. Pero que quede claro, estoy a favor del Consejo Urbanístico».

***

C’est fini.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre