Luego de un trabajo constante durante meses, para producir su primer disco, la banda local lo lanza de manera oficial el viernes en Deja Vú. Ya disponible en YouTube, su nuevo corte musical reúne las principales canciones de Nylons.

Con sorpresas y un show planificado con el fin de despertar y conjugar los diferentes sentidos en su público, el viernes 11 de mayo a la medianoche presentarán en Deja Vú, (San Martín esquina Alsina) su primer corte musical.

Identidad ya está disponible en YouTube, y seguirá su curso por las demás plataformas digitales una vez que culminen con los requisitos de registro. Luego será el turno del formato físico, en una tirada pequeña para distribuir en las futuras presentaciones.

Integrado por Ignacio Echalecu en voz; Alan Arzani y Diego Cabada en guitarra; Marcos Lavallen en teclado; Emiliano Caballero en bajo; y Esteban Lerman en batería, cuentan con la compañía de músicos invitados como Marcos Sierra en ukelele y acústica, y Pedro Luna en trompeta.

El grupo que tiene como antecedente a la banda La Baulera, inició su recorrido en 2013 a partir de covers de rock nacional y acústicos. Los temas propios llegaron un año más tarde. La presentación del disco contará con sus nuevas canciones y además revivirán los clásicos realizados durante los últimos años.

El nombre del disco fue elegido por Nacho que es quien escribe las letras, con el propósito de que éstas tengan un hilo conductor. «Cerró todo para los otros chicos también. El concepto era el de encontrarse a uno mismo, de saber quién es uno para entender al otro. Vi un fuerte cambio al desligarnos las tareas dentro del grupo» contó el cantante a Ladran Sancho.

Por otro lado Identidad establece una conexión con el espacio que los encuentra en cada ensayo en Olivera. «Tiene mucho aire o sonido de donde nosotros ensayamos, pero a la vez no, porque el sonido referente que buscábamos era el de una una banda de Estados Unidos. Tiene un poco de eso, un poco urbano pero puede ser también de donde somos todos».

Ocho canciones conforman la Identidad de Nylons. Guiados por el productor musical lujanense Agustín Trípoli, emprendieron su camino hacia el disco propio en diciembre, a partir de bocetos sobre los cuales el productor comenzó a trabajar.

«Nos pasaba las cosas y nosotros íbamos ensayando en base a esos arreglos. Nos pasaba las canciones completas y el detalle de cada instrumento. Por ejemplo el bajo hace esto, la guitarra uno hace esto, la guitarra dos esto otro. Y cuando nos juntábamos era un cambio tremendo, era como que había lugar para todo».

Es por esto que los músicos destacan la importancia de trabajar con Agustín, a partir de diferencias que notaron fácilmente. «Nos puso más prolijos, nos acomodó y hace que todo sea más productivo a la hora de ensayar». Además la visión exterior permitió a los Nylons ver un cambio a la hora de planificar sus presentaciones, principalmente en relación a los coros, tarea ahora tomada por Pedro Luna.

Foto: Juan Rasente

Identidad fue grabado y mezclado en Estudio BonZo de Juan Ambiela, en compañía de Ariel Mehaudy Doctor Drum del Estudio del Abasto, que trabajó en la batería. Durante cinco días seguidos dividieron la jornada entre las voces, las dos guitarras, la batería, el bajo, y finalmente teclados y trompeta. «Eso fue gracias a todo lo que hicimos previo con Agustín, sino no podríamos haberlo hecho. Está bueno trabajar con productor porque más allá de que aprendés un montón, te simplifica las cosas».

Para el diseño del disco eligieron una fotografía moderna y abstracta con tintes ochentosos. «Nosotros tenemos mucha influencia de la música de aquella época», reconocen los Nylons.  «La idea era que se entienda y la vez no. Terminó teniendo los colores que nos representan y el grado de misterio que nosotros queríamos. Porque lo que no se ve, es lo que nos queda recorrer».

El disco atraviesa diferentes temáticas entre las que se destacan los medios de comunicación, las relaciones amorosas, los recuerdos de la infancia y el conocerse a uno mismo, la identidad. Una vez realizada la presentación de Identidad continuarán con la elaboración de dos productos audiovisuales nuevos.

Tras la presentación del viernes, el grupo tiene previstas tres fechas confirmadas: el 25 de mayo en Detroit Club en Morón, donde compartirán escenario con una banda de ese partido y de nuestra ciudad; el 8 de junio en General Rodríguez; y finalmente el 6 de julio en Buenos Aires.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí